Autovía 19

San Carlos: el municipio pidió evaluar una reducción de tarifa

El intendente, Jorge Placenzotti, solicitó una audiencia a los directivos de la empresa Carreteras Centrales de Argentina S.A a los efectos de abordar la problemática generada con motivo de la habilitación de la nueva cabina de cobro.

De la redacción de El Litoral

region@ellitoral

Esta semana el intendente de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti, solicitó una urgente audiencia a los directivos de la empresa Carreteras Centrales de Argentina S.A a los efectos de abordar la problemática generada con motivo de la habilitación de la nueva cabina de cobro de peaje sobre la mano hacia Córdoba en la Autovía 19.

“Esta situación afecta a los usuarios de San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce y otras poblaciones vecinas que deben cruzar hacia o desde Santa Fe por el mencionado peaje”, indicaron desde el municipio sancarlino.

En tanto Placenzotti agregó que “en forma conjunta todas las autoridades locales afectadas, necesitamos plantear alternativas que permitan reducir el costo del peaje, sobre todo en aquellos casos en que debemos cruzar por ambas cabinas dentro de un determinado lapso de tiempo en el mismo día”, expresó el funcionario.

Capacitación

El gobierno de San Carlos Centro y ONGs en red de la provincia de Santa Fe invitan a la Jornada de Capacitación en Programas de Control de Sobrepoblación de Fauna Urbana, que tendrá lugar hoy sábado, en el Centro de Exposición y Ventas.

“Tomando en consideración la legislación nacional y provincial que atañe a estas cuestiones, especialmente la Ley provincial 13.383 reglamentada por el Ministerio de Salud, la ONGs en red se encuentra recorriendo el territorio provincial elaborando los planes de acción que el Estado local debe llevar adelante para adecuarse a la normativa vigente”, explicaron desde el municipio.

Por otra parte manifestaron que la elaboración de estos planes para solucionar esta problemática en cada localidad se enmarcan en un Programa de Salud Pública, de carácter económico de eficacia comprobada, de gran adherencia pública y de alto impacto también para la salud de las personas.

“Las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana”, apuntaron.