Para una mujer

Con preventiva por el crimen de Brian Gaete

El juez Nicolás Falkenberg ordenó la medida cautelar para Alexia Belén Salas, acusada de apuñalar al joven de Cabaña Leiva.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer de 25 años quedó detenida, con prisión preventiva, acusada por el homicidio del Brian Gaete, ocurrido la semana pasada en el barrio de Cabaña Leiva, en el norte de la ciudad. Si bien el hecho se produjo el 1º de junio, en plena vía pública, la acusada fue privada de su libertad recién el viernes pasado, un día después del fallecimiento del joven víctima, que estaba internado en el hospital Cullen.

Este miércoles, el juez de la investigación, Nicolás Falkenberg, dictó la prisión preventiva para Alexia Belén Salas, a instancias del fiscal de Homicidios, Pablo Busaniche.

Brian Gaete resultó herido en medio de un tumulto de personas en las inmediaciones de las calles Rosa y Diez de Andino del barrio Cabaña Leiva, el miércoles 1º de junio, antes de las seis de la tarde.

Puñalada

El crimen de Gaete de 19 años se produjo a raíz de una puñalada que recibió en el marco de un enfrentamiento entre integrantes de su familia y miembros de la familia Salas, con quienes tenían serios problemas de convivencia, que habían sido denunciados sin éxito por los primeros en la Subcomisaría 18a.

El día del ataque, Brian había ido a buscar a su hermano a la escuela, cuando de camino se cruzó con uno de sus agresores. Se trenzaron a golpes de puño y fueron separados por otro de los hermanos de Gaete -Víctor-. En ese marco apareció otro sujeto con un palo y volvió a cargar contra los Gaete; que también fueron agredidos por una mujer armada con una cuchilla, que hiere gravemente a Brian de una puñalada en el abdomen.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el 9 de junio pasado, la mujer se presentó junto a su abogado de confianza ante el Ministerio Público de la Acusación, informaron fuentes del caso.