A través del gobierno provincial

Financian Centros de Cuidado Infantil de Helvecia y Santa Rosa de Calchines

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó esta semana los convenios junto a las autoridades de las localidades beneficiadas.

11A-PROV.jpg

El acuerdo para la continuidad del Centro de Santa Rosa de Calchines fue rubricado entre el ministro y el presidente comunal, Carlos Kauffmann. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Trabajo y Seguridad Social firmó esta semana dos nuevos convenios para continuar financiando los Centros de Cuidado Infantil de las localidades de Helvecia y Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay.

De este modo, la provincia aportará más de $ 330.000 para la continuidad de dichos espacios, que tienen por objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil en ámbitos rurales y urbanos.

En primer término, Genesini firmó con el presidente comunal de Helvecia, Luciano José Bertossi, un acuerdo mediante el cual se destinarán $ 204.000 para el Centro de Cuidado que funciona en la localidad desde el año 2014.

En tanto, el acuerdo para la continuidad del Centro de Santa Rosa de Calchines fue rubricado entre el ministro y el presidente comunal, Carlos Kauffmann. Mediante el mismo, la provincia aportará más de $ 135.000 para el funcionamiento del espacio.

Cabe recordar que ambos Centros están destinados a hijos de familias vinculadas a la producción de zanahorias y a la pesca.

De los actos participaron, además, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; y la directora provincial de Trabajo Decente, María Laura Mondino.

Objetivos

Los Centros de Cuidado Infantil se enmarcan en el programa “El trabajo no es cosa de chicos” que desde 2010 la provincia impulsa a través de la cartera laboral.

La apertura de los mismos permite a los padres cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, donde se les garantiza una correcta alimentación, higiene, salud y estimulación.

De esta manera, se previene el trabajo infantil doméstico, por el cual los hermanos mayores en edad escolar asumían la responsabilidad de cuidar a los menores, durante la jornada laboral de sus padres, provocando -entre otras cosas- deserción escolar.

 

Entregaron certificados de formación laboral en Esperanza

El ministro de Trabajo, acompañado por la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, encabezó el acto de entrega de certificados a los asistentes a cursos de capacitación laboral que se realizaron en la ciudad de Esperanza en el transcurso de 2015.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cultural Dante Alighieri, se entregaron certificados a los más de 130 alumnos de los cursos de capacitación laboral en pastelería, operador de máquina plana, cuidado de personas, gestión administrativa y comercial, atención de minimercado, pintura de obra, electricidad para instalaciones domiciliarias y sastrería.

“Estamos contentos por formar parte de esta actividad porque en los cursos participaron más de 130 personas, lo que demuestra su actitud y compromiso con lo que hacen. Hoy, cualquier trabajo, por más sencillo que sea, exige de una capacitación, de un conocimiento específico; de modo tal que entendemos que es una obligación del Estado tratar de dar estas posibilidades”, manifestó Genesini.