En Gregoria Pérez de Denis

Más de 5 mil personas recorrieron la Feriagro Regional

Organizada por la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio y con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia, se desarrolló la 5ta. edición de la muestra, que contó con la presencia del gobernador Lifschitz.

20-A-2016-06-19NID_233984O_1.jpg

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a autoridades de la localidad, durante la inauguración oficial de la muestra.

Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Este año la organización de la 5ta. Feriagro, le correspondió a la localidad de Gregoria Pérez de Denis, cuyo presidente comunal, Fernando Díaz, es a la vez presidente de la Asociación para el Desarrollo, entidad que previo a la iniciación de la muestra, recibió del ministro de la Producción, Luis Contigiani, un aporte de $ 450.000 para coadyuvar con los gastos de organización.

Es de destacar que por gestión de la senadora nacional santafesina, María de los Ángeles Sacnum, la 5ta. Feriagro fue declarada de Interés Regional por el Senado de la Nación Argentina.

Participaron numerosos stands de todas las comunas de 9 de Julio, como así también de departamentos de la provincia de Santa Fe y provincias vecinas como Santiago del Estero y Chaco, que exhibieron la capacidad productiva de la ganadería, agricultura, industria y comercio de cada zona. La concurrencia del público se estimó en casi 5.000 personas.

Programa de actividades

El programa de actividades se inició el jueves 16 con una charla sobre “Limitantes del rodeo de cría del norte de Santa Fe”, siendo el disertante el médico veterinario Mauro Venturini. En tanto la feria quedó habilitada el viernes siendo visitada por delegaciones escolares. Allí el médico veterinario Sebastián Palmero, ofreció una charla sobre “Consideraciones generales del manejo sanitario en la producción caprina” y Viviana Orcellet disertó sobre “Relevamiento sanitario del departamento 9 de Julio”. La jornada cerró con una cena de camaradería para expositores y productores.

El sábado la 5ta. Feriagro Regional fue inaugurada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. Previo a esto, el ingeniero agrónomo, Federico Dyke ofreció una charla sobre “Medidas prácticas para el control del picudo algodonero” y a las 12.30 hs. se realizó el almuerzo con autoridades provinciales y departamentales.

Por la tarde se inició el tradicional rally de burros, para deleite de todos los presentes, del cual participaron el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem, y los presidentes comunales del departamento 9 de Julio. La jornada concluyó a partir de las 22, con el baile.

El domingo se llevó a cabo el tradicional almuerzo de camaradería y por la tarde hubo un espectáculo folclórico de elevada jerarquía ya que se dieron cita academias de danzas folclóricas como El Malambo y El Nochero, de Gregoria Pérez de Denis; Huayra Pampa de la ciudad de Tostado y Juana Azurduy de la localidad de Villa Minetti.

También se presentó el humorista Pochi Chávez y la música llegó con el conjunto de Monchito Merlo y Los Príncipes del Litoral, actuando también el solista Diego Arolfo.

Autoridades presentes

Participaron del evento el ministro de la Producción, Luis Contigiani, su par de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el intendente de Tostado, Enrique Mualem; concejales, miembros del Ejecutivo, presidentes comunales, entre los cuales Fernando Díaz, de Gregoria Pérez de Denis ofició de anfitrión, funcionarios provinciales, miembros de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, el senador provincial, Raúl Gramajo y autoridades regionales, estuvieron presentes en la 5ta. Feriagro Regional.