Una buena ante el impacto de los tarifazos

Clubes buscan subsidio de gas tras la bonificación de luz y agua

  • El subsidio del gas dispuesto por la Nación para clubes con hasta 2.000 socios dejaría afuera a varias instituciones de la ciudad.
  • La provincia amplió al 50 % la bonificación de la energía eléctrica a las instituciones deportivas, pero Colón, Unión y El Quillá sólo recibirán el 30 %.
Clubes buscan subsidio de gas tras la bonificación de luz y agua

Piscina climatizada. Mantener este tipo de piletas en los clubes durante el invierno se tornó un privilegio, debido a la alta demanda de consumo de gas. Al club Regatas, por ejemplo, le llegó una boleta por $ 73.697 de gas. Foto: pablo aguirre (Archivo).

Planteo judicial de diputados del Frente Progresista

Amparo contra el aumento del gas

  • Giustiniani, Ausburger y Palo Oliver hicieron la presentación ante el juez federal Miño. Consideran imprescindible que haya audiencias públicas antes de disponer cambios en el cuadro tarifario.
3_A_AMPARO COLECTIVO.jpg

Giustiniani, Ausburguer y Palo Oliver llevaron el reclamo colectivo que favorecería a los 620 mil usuarios de Litoral Gas.

Foto: Bloque Unidad y Participación

El impacto de la protesta de camioneros

El paro podría afectar dos rubros clave: residuos y combustible

  • Por la falta de acuerdo en paritarias, desde hoy los trabajadores harán retención de tareas en forma sorpresiva en distribución de caudales y analizan sumar recolección de basura y combustible.
12_A_DSC_6982.jpg

Basura. Las medidas de fuerza comenzaron el 9 de junio con paros de dos horas en la recolección de residuos y el bloqueo del transporte de combustible. Foto: Flavio Raina

Está habilitada media calzada

Trabajan en un hundimiento en calle Belgrano y Suipacha

14_C_IMG_0851.jpg

Esta mañana. Operarios de la empresa abrieron el sector, extrajeron agua y procedieron a intervenir en la falla. Al cierre de esta edición, aún no había un diagnóstico sobre la causa del hundimiento.

Alerta vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Por la niebla, sugieren posponer viajes

En todos los corredores de la provincia se registraron densos bancos de niebla desde primera hora de la mañana, por lo que se pidió que se evite circular. Se suspendió el único vuelo que sale desde Sauce Viejo.

13_A_DSC_0777.jpg

Un velo. Más allá de los 100 metros de distancia no se podía ver con claridad ni cúpulas de edificios ni qué línea de colectivo se acercaba. Foto: Flavio Raina