ROSARIO

Un joven muerto y su novia herida

Télam

Un joven fue asesinado a balazos y su novia resultó herida, mientras que la beba de ambos salió ilesa, tras ser atacados con armas desde un auto cuando se trasladaban en moto por la ciudad de Rosario, informaron ayer fuentes policiales.

Por la modalidad del ataque, los investigadores presumen que se trató de una venganza, aunque aún no hay detenidos por el hecho.

El episodio ocurrió en horas de la noche del martes, alrededor de las 23.15, en Padre Giaccone al 1400, del barrio Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur de Rosario, detallaron a Télam los voceros policiales.

Según reconstruyeron los pesquisas, un joven identificado como, Jonathan Rosales (25) circulaba a bordo de una moto junto a su novia, Brisa Ojeda (18), y la pequeña hija de ambos, de 8 meses.

Según el testimonio de la joven, un auto Volkswagen Gol color gris oscuro los encerró, presuntamente con la intención de chocarlos, lo que llevó a que la moto y sus tripulantes cayeran a una zanja.

En ese momento, una persona que iba en el asiento del acompañante del auto bajó la ventanilla y disparó contra la familia, tras lo cual huyó en el rodado a alta velocidad.

Rosales murió en el lugar como consecuencia de al menos dos heridas de arma de fuego, por lo que su cuerpo fue traslado directamente al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para que se realice la autopsia.

En tanto, la joven fue trasladada por familiares al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, por lo que permanece internada aunque fuera de peligro.

Las fuentes dijeron que la beba de la pareja no sufrió lesiones. Los investigadores no descartan que el ataque se haya motivado en una venganza, debido a la modalidad con la que fue cometido.

El hecho es investigado por efectivos de la subcomisaria 20 y de la policía de investigaciones (PDI) con la coordinación del fiscal de Homicidios Dolosos de turno de Rosario, Pablo Pinto.