Se podría resolver el lunes con Paolo Montero acá

En Perú dicen que Vilchez será refuerzo de Colón

Es todocampista de Alianza Lima, tiene 30 años y fue figura peruana en la Copa América. “Hay un jugador que nos interesa de una selección que quedó eliminada”, le dijo Fleming a El Litoral en Estados Unidos.

En Perú dicen que Vilchez será refuerzo de Colón

¿El “Neka” será sabalero?. A pesar de haber jugado en Unión, el peruano Juan José Jayo -hoy asistente técnico de Alianza Lima- le dio las mejores referencias a Vílchez de cómo se siente el fútbol en Santa Fe y de lo tranquila que es la ciudad para vivir. El todocampista peruano apareció en el radar sabalero en medio de la Copa América y podría confirmarse su desembarco en Colón en las próximas horas. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El futuro de Oscar Vílchez estaría en Argentina, precisamente en Colón de Santa Fe, donde cuenta con el interés de la directiva pero recién el lunes cerraría su incorporación al conjunto rojinegro con el arribo del técnico Paolo Montero para planificar la pretemporada del cuadro argentino”, es la info que comparten hoy los principales medios peruanos desde Lima.

El mismo vicepresidente sabalero Patricio Fleming, que ayer dialogó en exclusiva con el enviado de El Litoral -Enrique Cruz (h), jefe de Deportes- al corazón de la Copa América en los Estados Unidos, fue “bombardeado” en su celular en las últimas horas por los colegas limeños ante el inminente traspaso de “Neka” Vílchez.

“Paolo Montero nos pasó el listado de jugadores, es del gusto de la directiva. Este lunes nos reunimos y vamos a ver cuáles son los jugadores en los que Montero está interesado. No seguí a Perú, vi todos los partidos de Argentina. A Perú lo vi por televisión. Vílchez me parece un buen jugador, pero no lo vi en vivo. Me parece un buen jugador; todavía no podemos decir nada de nada”, amplió ahora Fleming al espacio “Barrio Fútbol” de Perú.

Incluso, en la misma charla, Fleming recordó las llegadas de otros dos peruanos al Mundo Colón en el año 2005: “Tuvimos en nuestro equipo a Vargas que nos dio un resultado espectacular, nos dio un resultado bárbaro. Fuimos a buscar a Cominges y nos llevamos a Vargas. En aquella época era vicepresidente del club y la compra fue alrededor de 475 mil dólares. Luego lo vendimos al Catania de Italia”.

¿Qué es lo que dice el propio jugador al respecto?: “Es cuestión de tiempo decidir por alguna de las posibilidades que se me han presentado en el extranjero gracias a mi actuación en la Copa América 2016. Estoy en mi mejor momento deportivo y quiero definir mi futuro”, afirmó el mediocampista blanquiazul de Alianza Lima al sitio “Gol Perú”.

El polifuncional jugador aseguró que su situación contractual con el elenco dirigido por el técnico nacional Roberto Mosquera se definirá en los próximos días. “Jayo (asistente técnico de Alianza Lima) me ha dado algunos consejos para tomar una buena decisión”, agregó Vílchez.

Ficha Técnica

Oscar Christopher Vílchez Soto

Apodo: “Neka”

Lugar de nacimiento: Chiclayo, Perú

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1986 (30 años)

Nacionalidad: peruano

Altura: 1,82 metros

Debut deportivo: Alianza Lima 2003

Posición: centrocampista

Trayectoria: Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich, todos de Perú

D4-3494173.jpg