En Irlanda

La última oportunidad para el seleccionado femenino

World_Rugby.pdf
 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino Femenino de Rugby afrontará este fin de semana en Dublin, el Repechaje final, en busca de la única plaza vacante para el Seven de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que vale recordar, marcará el retorno de este deporte al programa de la magna cita del deporte universal.

El plantel conducido por Daniel Villén debutará mañana (a las 6 de nuestro país) en el Grupo D ante Kazajistán; mientras que a las 9 jugará ante Islas Cook y cerrará la primera jornada ante Hong Kong, a partir de las 12:34.

Mientras que en horario matutino hoy concretaban el último entrenamiento, la delegación nacional tenía previsto participar al mediodía de una recepción en la Embajada Argentina en la capital irlandesa.

El plantel está así conformado: Mayra Aguilar (La Querencia de Tucumán); Alicia Alcaraz (San Patricio de Corrientes); Noelia Billerbeck y María Paula Pedrozo (Capri de Misiones); María Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca); Rita Cazorla (Cardenales de Tucumán); Magalí Fazzi (La Plata Rugby Club); Isabel Fontanarrosa (Cardenales de Tucumán); Mayra Genghini (Marabunta de Río Negro); Sofía González (Sociedad Italiana de Tiro al Segno); Valeria Montero (Villa Gesell RC); Josefina Padellaro (Catriel Rugby Club).

En diálogo con Prensa UAR, el head coach Villén expresó: “El objetivo principal es entrar entre

los dos primeros del grupo para pasar al segundo día, donde habrá equipos muy duros. Lo importante es que desde principio del año venimos creciendo: un nivel fue el Sudamericano; otro el Seven en Hong Kong y algo totalmente distinto es Irlanda. Ahora, la clave será que las chicas intenten jugar, en una competencia que será durísima desde el punto de vista físico: el crecimiento en el juego, lo debemos plasmar en la cancha”.

Por último, vale consignar cómo estarán integradas las demás zonas de la fase clasificatoria.

Grupo A: Rusia, Samoa, Zimbabwe y Madagascar; Grupo B: España, México, Venezuela y Túnez; Grupo C: Irlanda, China, Portugal y Trinidad & Tobago.