En la Liga Nacional

San Lorenzo se coronó campeón

  • El equipo que dirige Julio Lamas se impuso frente a La Unión de Formosa y se adjudicó la serie final por 4 a 0. Walter Herrmann fue el MVP de la serie.
D13-A-FESTE3.jpg

Walter Herrmann,

emblemático jugador de San Lorenzo, sentado en el aro y habano en mano, festeja el título.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En lo que fue su retorno después de 30 años (su única participación había sido en 1985, en julio 2015 compró plaza), San Lorenzo de Almagro se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez. En el cuarto partido ante La Unión de Formosa, se impuso por 87 a 81 y barrió la serie final 4-0. Walter Herrmann (19+13) fue elegido MVP de la etapa definitoria.

A pesar de tener una producción irregular a lo largo de los cuarenta minutos a San Lorenzo le alcanzó para ganar en los tres primeros cuartos de forma que arrancó el último con doce puntos de diferencia.

En el inicio sacó provecho de Aguirre (8) y Bryant (7) hasta que el británico se cargó de faltas y La Unión -con algunos triples- acortó la brecha (23-20).

En el segundo, San Lorenzo corrió y a base de certeros contragolpes metió una carrera de 14 a 2 (37-22) que dejó a La Unión en aprietos de los cuales zafó con Elsener y Frazier (47-39).

En el complemento, la tónica no cambió. San Lorenzo, con individualidades y una banca más larga y compacta, encontró diferentes soluciones ofensivas y repartió su goleo (51-40) pero sus inconsistencias (18 pérdidas) le hicieron perder terreno (51-45). Finalmente, en el último tramo, se despegó a los 34 min (80-62 máxima).

Allí, La Unión (sin Konsztadt y un foráneo menos) mostró una dignísima actitud, tiró en el parquet todo lo que le quedaba y con 2:44 por jugar se colocó en juego (81-77) hasta que Aguirre y Herrmann no le dieron más chances (87-79).

San Lorenzo apareció cuando debió aparecer y se adjudicó el título de manera inapelable. Después de una temporada regular llena de altibajos que lo terminaron de empujar hasta el cuarto lugar de la Zona Sur se potenció en los playoffs (ganó 13 de 15) y marcó un antes y después.

" Es un sueño. Nunca me imaginé de chico jugar en San Lorenzo al básquet. Siempre escuchaba con mi viejo por radio los partidos de fútbol. Pero nunca pensé estar en San Lorenzo y ser campeón en básquetbol”.

Walter Herrmann,

jugador de San Lorenzo

Tinelli muy emocionado

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, aseguró anoche que “estoy muy emocionado y viviendo un momento hermoso por lo que significa el básquetbol en mi vida y San Lorenzo. Yo crecí con el básquetbol de San Lorenzo y cuando entré como dirigente era una cuenta pendiente”.

Y agregó: “Les agradezco a Julio (Lamas) y a los jugadores, fue una Liga muy dura, nunca me imaginé este título porque en un momento lo vimos difícil, pero todo se define en los playoffs y los jugamos muy bien. Esto es maravilloso e inigualable”, resaltó, entre lágrimas, el conductor televisivo.