Continental Cup

Zonta-Benet: el objetivo esta más cerca

En una actuación brillante, demostrando toda su categoría, lucharon, jugaron y vencieron a Uruguay en golden set. Las santafesinas junto a Venezuela, Colombia y Paraguay van por una plaza olímpica.

Zonta-Benet: el objetivo esta más cerca

Con todo. La dupla santafesina, conformada por Virginia y Julia, sumó nuevos triunfos en el torneo Sudamericano que se disputa en Rosario.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Argentina, Paraguay y Venezuela marchaban con puntaje ideal en la Continental Cup 2016 que se desarrolla en la ciudad de Rosario. En otra gran actuación, las santafesinas Virginia Zonta y Julia Benet vencieron ayer a Uruguay en sus dos encuentros y finalmente le dieron la serie al país en el golden set, por 15 a 12.

Una vez culminado el match en el balneario La Florida, Virginia le dijo a El Litoral: “Estoy muy contenta; jugamos bien y ganamos de muy buena manera. Realmente Uruguay fue un rival duro, como lo son todas las duplas que toman parte en este torneo”.

“Fue un partido intenso, nos cambiaron a dupla en el golden set, nos tuvimos que adaptar, pero contentas por el triunfo”, aseguró Zonta y agregó que “cada partido ganado se siente más cerca la clasificación, pero todavía falta muchísimo”.

“Tanto Venezuela como Colombia son equipos duros, Paraguay viene jugando muy bien, no está nada dicho, y también hay que ver si alguno pierde algún partido. Pienso que hasta el sábado y domingo el panorama no estará resuelto”, afirmó.

En la segunda jornada, la dupla 2 argentina, Puntín-Verasio perdió ante Cammarano-Gómez, por 21 a 15 y 21 a 19; y con Fortunati-Nieto, por 21 a 19 y 21 a 18.

En tanto, la dupla 1, Zonta Benet, le ganó primero a Fortunati-Nieto, por 21 a 12 y 21 a 14; luego a Gómez-Cammarano, por 21 a 14, 19-21 y 15 a 9 en tie break. Finalmente, en el golden set, las santafesinas se impusieron por 15 a 12, logrando la serie frente a las uruguayas.

La apertura

En lo que respecta a la primera jornada del certamen Sudamericano, fue fría y ventosa, pero a pleno sol. Las santafesinas Zonta y Benet se adjudicaron sus partidos ganando la serie ante Chile.

Vencieron en golden set a la pareja chilena Rivas-Mardonez. También salieron victoriosas, en el debut, las duplas de Venezuela y Paraguay.

En tanto, la dupla 2 de Argentina, integrada por Puntin y Verasio, cayó en sus dos compromisos de la primera fecha; igualando 2 a 2 con Chile por lo que debió disputarse el set definitorio entre las duplas Nº 1.


Sudamericano Sub 23

En la primera jornada del Sudamericano Sub 23, Argentina venció a Ecuador por 3 a 0, con parciales de 25-10, 25-18 y 25-12. El primer set empezó con claro dominio argentino, que marcando claras diferencias en ataque, sacó ventajas de 8-5 y 16-9 ante un rival con falencias en el giro. Hacia el cierre, la Selección continuó dominándolo para definirlo 25-10.

En el segundo parcial, la historia fue similar y Argentina sacó rápidas ventajas de 8-3 ante un rival muy impreciso. La diferencia en el segundo tiempo técnico fue de 16-8 ante un Ecuador que mejoró en ataque pero que siguió mostrándose muy errático. La Selección también presionó desde el servicio y así lo resolvió 25-16.

En el tercer set, Benavídez y Soria salieron como titulares y la Selección construyó un parcial de importantes diferencias a partir del trabajo en ataque para el 8-4 y 16-8. Ecuador buscó a Lastra y Banguera pero no alcanzó y Argentina selló el triunfo por 25-12.

En tanto, anoche Argentina le ganó a Colombia por 3 a 1, con parciales de 25-14, 25-23, 23-25 y 25-18, con otra destacable producción.