Fútbol

Cosmos visita a Ben Hur

 

Cosmos jugará como visitante mañana, desde las 15.30, con Ben Hur de Rafaela, en el partido revancha de la segunda fase de la Copa Santa Fe. En la ida igualaron 1 a 1 y en caso de repetirse un empate deberán definir la serie por penales. El encuentro se disputará en el estadio Parque de la BH y será dirigido por una terna oriunda de la Liga Esperancina, integrada por Rodrigo Barra como árbitro principal y los asistentes Sebastián Medina y Juan Fernández. En tanto, el cuarto árbitro será Gonzalo Hidalgo, de la Liga Rafaelina.

Con el empate obtenido en el primer chico, Cosmos dejó abierta la llave ante un rival de mayor jerarquía, que sin embargo no logró demostrarlo en el campo de juego. A eso intentará aferrarse el “Tricolor” para cumplir su objetivo de acceder a la próxima instancia.

Porque si algo quedó claro al término de los 90 minutos iniciales, es que el representativo de nuestra liga estuvo a la altura de las circunstancias y le jugó de igual a igual a un conjunto que milita en el Federal B. Por ello no suena descabellado que Leandro Birollo decida repetir el once titular que paró hace una semana. De todos modos esto no fue confirmado por el DT y es muy probable que recién lo haga minutos antes del comienzo del juego.

En la vereda de enfrente, el entrenador Gustavo Barraza mantenía la duda entre Ignacio Forni o Maximiliano Pavetti en la mitad de la cancha. Además aguardaba la recuperación de Luciano Kummer y Matías González, quienes se retiraron con molestias en el partido de ida pero no tendrían inconvenientes en ser de la partida. De ser así, sólo realizará un cambio respecto a la alineación que inició en Santa Fe.

Fundamentalmente para Cosmos —aunque también para Ben Hur— la clasificación a la próxima ronda sería un hecho histórico. No sólo por la implicancia que tiene desde lo económico, sino por lo que significaría la posibilidad de enfrentar a mediados de julio nada menos que a Unión, en el 15 de Abril, por los octavos de final.

Formaciones

Ben Hur: Marcos Cordero, Nicolás Besaccia, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Gustavo Mathier, Nicolás Pautasso, Maximiliano Pavetti o Ignacio Forni; Gastón Palma; Matías González y Luis Boiero.

Cosmos: Cristian Bravo, Germán Amarilla, Gonzalo Díaz, Natanael Acosta, Maximiliano Gariboldi, Francisco Almitrani, Javier Guardia, Lucas Ríos, Ricardo Acosta, Germán Ponce y Leandro Mansilla.

Árbitro: Rodrigo Barra.

Hora de inicio: 15.30.