A los sabaleros les queda el 40 por ciento

Inter viene por Alario y Colón hace cálculos

El “Pupi” Zanetti, vice del club italiano, le haría llegar a Pedro Aldave una oferta de 10 millones de dólares por el “Pipa”. La cláusula es de 15 pero ya negocian.

D11-IMG_8437.jpg
 

Los “canteranos” sabaleros

El “Pipa” Lucas Alario y el “Flaco” Germán Conti, ahora con distintas camisetas, pero con un mismo ADN futbolero: fueron formados en las inferiores de Colón y le dieron grandes alegrías a los hinchas y socios rojinegros. Si finalmente River lo vende al delantero, para las arcas sabaleras ingresará el 40 por ciento de esa operación (además debe cobrar todavía 1,3 millón de dólares de la segunda cuota). Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras los dirigentes sabaleros y los referentes del Órgano Fiduciario terminan de preparar el contrato “múltiple” de Paolo Montero -además del DT llega el “Chengue” Morales como ayudante de campo, dos preparadores físicos, un jefe de prensa y un editor de videos-, en las últimas horas se conoció una noticia que generó ruido en el Mundo Colón: el vicepresidente del Inter de Italia confirmó que el club viene a la carga sí o sí para llevarse a Lucas Alario, hoy en River Plate.

En el mes de enero, el “Pupi” Javier Zanetti había tenido el primer contacto con Pedro Aldave, que es quien maneja los destinos del delantero de Tostado nacido en Colón. “Ahora no vamos a hablar con nadie, porque el jugador tiene la cabeza en River. En junio, nos volvemos a sentar”, le dijo el paraguayo a Zanetti.

El almanaque avanzó, junio llegó, Alario siguió haciendo goles y el Inter de Italia vuelve a la carga por el “Pipa” para llevarlo ahora en este mercado de invierno.

Si bien en su momento tanto River como Aldave se “obligaron” a una suma de salida de 15 millones de dólares, ahora la propuesta de arranque del Inter es de 10 “palitos” verdes arriba de la mesa.

El negocio del fútbol, claro está, no es para los que duermen. ¿Por qué el Inter de Italia ofrece 10 millones sabiendo que la cláusula es de 15? Porque la primera estrategia es tan vieja como la pelota: “Partir la diferencia”. Es decir, arrancar con 10 para estirarse a 12 ó 13 millones de los billetitos verdes.

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, será quien maneje la compra de Lucas Alario de manera personal, no descartándose que llegue la semana que viene a Buenos Aires para sentarse con los dirigentes de River.

Aldave efectuó declaraciones al sitio interista “fcinter.news”, en las que reveló que el club italiano viene siguiendo de cerca el desempeño del atacante surgido de Colón y ahora sí llegó el momento de venir a la carga con “todo”.

“Por supuesto que le interesa una posible propuesta de Inter, ya que jugar en esa entidad es algo que entusiasma a todos los sudamericanos”, dijo Pedro Aldave cuando fue consultado por las ganas del jugador que representa.

Como se sabe, Colón vendió a Lucas Alario en tres momentos: 1) Cuando el jugador fue a River, cobró el primer 30 por ciento en 1,2 millón de dólares; 2) Ahora debe cobrar la nueva cuota del segundo 30 por ciento, algo que está acordado en 1,3 millón de dólares; 3) Cobrará el 40 por ciento restante cuando el “Pipa” sea transferido.

Para tener una idea: si River Plate transfiere a Alario en 10 millones de dólares al Inter de Italia, las arcas sabaleras recibirían la imponente suma de ¡4 millones de dólares!

Es por eso que, mientras esperan por la llegada de Paolo Montero a Santa Fe por estas horas, también hacen cálculos de lo que puedan cobrar si es que finalmente River lo vende al “Pipa” Alario al Inter.

De todo lo que Colón cobró y de lo que debe cobrar todavía por la ficha de Lucas Alario, el 20 por ciento le corresponde a San Lorenzo de Tostado, el club que lo formó.