Leonardo Madelón lo reveló al llegar

“Necesitamos al menos 5 jugadores”

El entrenador tatengue dijo que no lo sorprendió la venta de Malcorra, pero sí la de Zurbriggen y Riaño. “Leo” Sánchez volvería a defender la casaca rojiblanca.

D12-A-IMG_0189.jpg

Uno ya se fue; al otro se lo espera. Santiago Zurbriggen ya entrena junto a sus nuevos compañeros en Lanús; en tanto “Leo” aguarda ansioso un arreglo en su transferencia para volver a ponerse la camiseta de Unión.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de unas merecidas vacaciones (seguramente con el celular al rojo vivo), Leonardo Madelón se sumó ayer al trabajo que el plantel había comenzado la semana pasada. Tras el primer día junto a 18 futbolistas y su cuerpo técnico, “Leo” realizó las esperadas declaraciones, sobre todo para saber su modo de pensar con respecto a las ventas de algunos de sus jugadores. Entre sus principales conceptos, se rescatan los siguientes:

* “Estoy contento porque noté que el grupo está muy bien. Lo que pasa es que tenemos la incertidumbre de no saber ni el formato ni la fecha de comienzo del torneo que viene, pero eso no nos quita las ganas de trabajar. Hay que respaldar todo lo bueno que hicimos. Sabemos que hubo bajas importantes, pero deberán haber altas también importantes”.

* “Sabía que ‘Nacho’ (Malcorra) se iba a ir, pero sí me sorprendió que Zurbriggen y Riaño se vayan, pero no pasa sólo en Unión, el fútbol está así. Es muy difícil retener a los jugadores. No les voy a poner un revólver en la cabeza para que se queden. De todas maneras, nadie es irreemplazable, así que estamos buscando algunas opciones”.

* “Si se va alguien más, como Martínez por ejemplo, es una posibilidad que ya está hablada con la dirigencia. Es nuestra joyita y en el mundo se vende todo, pero todo tiene un precio. Estamos contentos porque es jugador de Selección gracias a sus méritos. Para Unión es muy bueno y que se venda es una posibilidad. Lo que le pedí a la dirigencia es que si es nuestra joyita, que se venda bien, que nos sirva a todos; y si se queda que se quede bien. Mientras tanto Martínez trabaja tranquilo, con mucha humildad, sabiendo que lo que venga será para bien”.

* “Cuando hay un dinero importante es lógico que se quieran ir, hasta yo me quisiera ir. Acá no hay secretos, se están yendo pero estamos buscando. El hincha tiene que estar tranquilo, siempre buscamos lo mejor y vamos a andar bien”.

* “Lo bueno es que acá tenemos a 18 jugadores que conocen muy bien el libreto de trabajo, el sistema de juego y enfrentamiento, además de un montón de jugadores juveniles que nos conocen muy bien, más la reserva, a la que seguramente le sacaremos algunos jugadores”.

* “Cuando yo insistía para que venga Malcorra era porque sabía que iba a ser un refuerzo. Cuando vino Triverio al principio era una incorporación, pero terminó siendo fundamental. Ahora le pedí el refuerzo a los dirigentes. Ellos tienen una lista mía, y si tengo que viajar a cualquier lado para hablar, lo haré”.

* “Nosotros necesitamos por lo menos cinco jugadores. Un marcador central, dos mediocampistas, dependiendo de lo que pase con Martínez, sabemos que tenemos que suplantar a Malcorra; y además dos delanteros”.

* “Estoy casi convencido de que Martínez se va a ir, o quizás no. Después, me parece que no se tendría que irse nadie más, o tal vez se vaya alguno en diciembre. Hablé con Brítez y con Gamba, y están muy felices en Unión. Yo ya me opuse con Barisone y con Triverio, pero se fueron igual, ¿qué puedo hacer?, no les puedo cortar la carrera”.

* “A ‘Droopy’ (Gómez) lo quiero, por eso ya hablé con él. Los dirigentes hablaron con su representante y con Independiente, se está trabajando en eso, pero no es fácil porque hay otros intereses, pero hay que hacer el esfuerzo porque necesitamos ese jugador”.

* “Con ‘Leo’ (Sánchez) también hablé, también lo necesitamos y sabe que acá lo quieren mucho, y el grupo también lo necesita. Lo bueno es que esas conversaciones están muy avanzadas”.

¿Vuelve “Leo” Sánchez?

Mientras Madelón reconocía que había hablado con “Leo” Sánchez, los dirigentes hacían las gestiones necesarias como para “repatriar” al defensor. Según algunos directivos, aunque no aseguraron que “Palmera” Sánchez puede ser considerado jugador de Unión, revelaron que la negociación está muy avanzada, algo que el técnico también había dicho. Lo seguro es que el zaguero está en contacto permanente con la dirigencia, y que ésta lo espera en las próximas horas para sellar el vínculo que unirá a las dos partes. Sánchez volvió del fútbol suizo, y aunque virtualmente su regreso está asegurado, se menciona que Newell’s y Racing también están interesados en sus servicios.