Buryaile

“El gran negocio va a ser la ganadería”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

RMA AGE>Télam

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, llamó a los productores ganaderos a apostar a la tecnología y la producción, porque “en el futuro el gran negocio va a ser la ganadería”.

Al participar en videoconferencia del 3º Congreso Ganadero de Rosario, el ministro de Agroindustria aseguró que “como gobierno vamos a premiar a la producción”, y señaló que “nuestro norte, como dice el presidente (Mauricio Macri), es pasar a ser los proveedores del supermercado del mundo”.

En esa línea, dijo que “la ganadería es el sector que nos posiciona en el mundo; la carne argentina es un sello de calidad en el exterior. Por eso queremos otorgarle previsibilidad al mercado”.

“Lo primero que vamos a hacer -continuó- es otorgar libertad de mercado y vamos a trabajar con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que cada uno de los productores pueda tener en tiempo real la información que necesita.

“Queremos que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sea un instituto de extensión de tecnología a los productores agropecuarios para que les lleguen los avances y puedan aplicarlos en mejorar la producción”, remarcó.

Sostuvo que “hoy para la Argentina se abre una enorme posibilidad en el mercado internacional. Por eso vamos a expandir el comercio y ya hemos estado en Colombia, la Unión Europea y China con ese fin”.

El dato

Semilla

El Instituto Nacional de Semillas prorrogó, hasta el 31 de agosto, el plazo para la presentación de la declaración jurada sobre la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio en la campaña 2016/17, “con el objeto de transparentar el mercado” afirmó Raimundo Lavignolle, presidente del Inase.

Los productores de soja que estén en condiciones de declarar tendrán 2 meses más para cumplir el trámite -con clave fiscal- en http://autogestion.magyp.gob.ar.