MAÑANA

“Un concierto de película”

El Coro Polifónico La Merced, la Orquesta Sinfónica La Merced, junto al Coro de Niños de la UNL y del Liceo Municipal brindarán el Sinfónico Coral “Un concierto de película”. Actuarán como solistas María Alejandra Pistoni y Mario Martínez. El mismo es organizado por cuarto año consecutivo a beneficio de Cáritas, en el marco de su colecta anual.

Será mañana en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) en dos funciones: 18 y 20.30. El programa desarrollará temas de películas como “La misión” (1986), “El Mago de Oz” (1939), “La novicia rebelde” (1965), “Gladiador” (2000) “Titanic” (1997) y también una selección de temas de Disney. Las entradas están a la venta en la sala, de 14 a 21.

Desde 2013, el coro trabaja con 50 voces, clasificadas en cuatro cuerdas (soprano, contralto, tenor y bajo) con la dirección de Rodrigo Naffa, la asistencia en dirección de Matías Amicuzi y la asistencia en técnica vocal de Lucía Maidana.

En el comienzo, se presentó “El príncipe de Egipto”, en 2014; “El rey león”, que se presentó en Mendoza y Maipú.

En 2015 se puso en escena “Disney en concierto”, que contó con la actuación del padre Axel Arguinchona. En dicha oportunidad, fueron invitados los directores Marcelo Valva, de Buenos Aires, y Martín Vega, de Carlos Paz, quienes dirigieron junto a Naffa, con arreglos, canciones de Disney. En octubre del mismo año fue repetido el concierto en el Anfiteatro del Parque del Sur, esta vez a beneficio de Cilsa.