Son 16 consultorios de especialidades

Utedyc inauguró el Centro Médico Santa Fe

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles abrió una clínica de especialidades médicas. Está ubicada en 25 de Mayo y Suipacha.

9_A_DSC_1057.jpg

Para la apertura de la clínica estuvo en la ciudad el secretario general nacional de Utedyc y presidente de Ospedyc, Carlos Bonjour. Acompañado por el secretario general de la Utedyc seccional Santa Fe, Augusto Galeano.

Foto: Flavio Raina

 

Una moderna clínica de especialidades médicas abrió sus puertas en la ciudad, en 25 de Mayo y Suipacha. Se trata del Centro Médico Santa Fe, de Ospedyc, la obra social de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Las nuevas instalaciones cuentan con dieciséis consultorios donde se brindará atención en las cuatro clínicas básicas: médica, pediátrica, tocoginecológica y quirúrgica. También cuenta con enfermería y atención en traumatología, kinesiología, odontología, endocrinología, oncología y nutrición.

También posee puestos de atención personalizada, y se pone a disposición de los trabajadores el call center, que funciona las 24 horas de todos los días del año, que gestiona y ayuda a nuestros afiliados.

El Centro Médico Santa Fe estará incorporado a la Red Nacional del Sistema Informático de Salud de la obra social sindical, lo que facilita la atención de los pacientes. Las prestaciones se brindarán siguiendo el modelo de atención personalizada, que se basa en la centralización del cuidado médico en la figura tradicional del “médico de familia”.

Actualmente, Utedyc representa a 180 mil trabajadores en todo el país y a 10 mil en la región centro-norte de la provincia de Santa Fe.

Sueño cumplido

El secretario general nacional de Utedyc y presidente de Ospedyc, Carlos Bonjour, estuvo en la ciudad en ocasión de la inauguración del centro médico.

“Desde que comenzamos a trabajar, revertimos completamente la situación en la que encontramos la organización sindical en 2006”, señaló y agregó que “éste era un sueño pero también es lo que los trabajadores necesitan que es acercar los servicios a ellos. Hace dos años compramos el terreno y construimos un centro médico moderno, con tecnología de punta. La inversión fue de 11 millones de pesos entre la construcción y el equipamiento. Es realmente extraordinario”.

Finalmente remarcó que “un hombre solo nunca puede hacer una obra como ésta si no tiene al lado a hombres y mujeres que acompañen desde su lugar, comprometidos con la causa. Nosotros podemos decir que el aporte del trabajador vuelve en obras”.

Por su parte, el secretario general de la Utedyc Seccional Santa Fe, Augusto Galeano, dijo que la apertura de los consultorios es un logro muy importante para la seccional. “Estamos en pleno crecimiento, representamos a más de 8.000 trabajadores en la seccional Santa Fe y hoy podemos contar con la presencia del secretario general. La obra social y el sindicato pasaron por malos momentos, pero a partir de la implementación de políticas serias por parte del compañero Bonjour, se comenzaron con proyectos importantes y hoy los vemos concretados”, destacó.