Después de la crecida

Reabre el dispensario de Colastiné Sur

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Salud informó que desde el lunes, el Centro de Salud Colastiné Sur reabrirá sus puertas con algunas renovaciones y en el horario de atención habitual, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Los coordinadores del referido Nodo Salud Santa Fe, Natalia Anaya y Manuel Ferreyra, recordaron que el traslado de la atención del centro se resolvió en el marco de la emergencia hídrica en enero, para continuar con los procesos de atención-cuidados de su población adscripta.

“Durante este período se acompañó a la población y se desarrollaron distintas medidas de promoción y prevención de la salud procediendo al control y reparto de pastillas potabilizadoras, en el caso indicado, vacunación y entrega de quimioprofilaxis para leptospirosis”, explicó Ferreyra.

No obstante la atención no se detuvo, ya que se adoptó la medida del trailer sanitario para poder garantizar el acceso a la salud. Tal es así que “desde la instalación del camión se atendieron 2.693 casos, de los cuales 1.700 fueron de medicina general, 913 corresponden a enfermería y 80 a odontología”, precisaron.

“Esta breve cuantificación nos permite evidenciar el accionar del equipo de salud pudiendo garantizar la continuidad del proceso integral y amplio de atención y cuidado”, aseguró Anaya.

El equipo de salud del centro está conformado por una médica generalista, una enfermera, una administrativa, una odontóloga y una residente de medicina general. “Fueron ellas quienes pudieron sostener un horario extendido durante el período más complejo de la emergencia hídrica”, destacaron desde la dirección del nodo.