De la Cámara de Diputados

Asistencia educativa con docentes jubilados

5-B-1820370902_O.jpg

Germán Mastrocola (Cambiemos).

Foto: Prensa Cámara de Diputados

 

El diputado provincial por Cambiemos, Germán Mastrocola, se interiorizó en el tema de la asistencia educativa para los alumnos y generó un proyecto para que las docentes jubiladas puedan anotarse, a voluntad, en un registro para brindar el servicio de manera gratuita en instituciones de la sociedad civil.

“El Programa de Asistencia Educativa consiste en un servicio de apoyo y refuerzo al aprendizaje de contenidos escolares para aquellos niños que necesitan un espacio extra para la comprensión. Y qué mejor que aquellos docentes jubilados que por vocación quieren seguir enseñando”, expresó Mastrocola. Y agregó: “Escuelas fuera de horario de clase, centros comunitarios, clubes y ONGs en general pueden ser el ámbito para que se desarrolle la actividad”.

Por otra parte, hizo referencia a las condiciones de los docentes para poder ingresar al programa: “Es de manera voluntaria, a través del Ministerio de Educación de la provincia como autoridad de aplicación, el que llevará el registro de docentes y ordenará la repartición de los lugares de clases de apoyo para los niños y adolescentes”. A su vez, explicó que “los chicos pueden ingresar al sistema por sugerencia de las autoridades de la escuela, o por propia iniciativa de ellos o sus padres”.

Para finalizar, Mastrocola indicó que “los docentes lo harán de manera gratuita, pero recibirán el beneficio del costo de los viáticos y un refrigerio para que no tengan que solventar los gastos de su bolsillo”. “Los docentes jubilados nos trasladaron la inquietud y es por eso que buscamos el consenso para que pueda ser realidad pronto”, concluyó.