Liga Mundial Masculina

Resonante triunfo argentino

  • El Seleccionado nacional logró ayer su primera victoria en la edición 2016, nada menos que ante Francia, el campeón-defensor.

D14-A-WK2-ARG-FRA-(1).jpg

MUY LUCHADO. Fue el partido en el que Argentina pudo doblegar al último campeón de la World League. Foto: FEVA

 

De la redacción de El Litoral

Feva

En el estadio Atlas Arena de la ciudad de Lodz (Polonia), el Seleccionado Argentino de Vóleibol, dirigido técnicamente por Julio Velasco, se impuso con parciales de 19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas, a Francia, último campeón de la Liga Mundial Masculina.

Sebastián Solé, con 19 puntos; Cristian Poglajen, con 18 y Ezequiel Palacios, con 14, fueron los máximos anotadores del combinado albiceleste. En tanto, en el conjunto europeo se destacó el gran aporte goleador de Antonin Rouzier, cuyos 29 tantos no alcanzaron para llevar a su equipo al éxito.

El combinado nacional volvía a jugar hoy en el mismo escenario frente a Rusia. Pero volviendo a lo ocurrido ayer, vale señalar que tras cuatro derrotas consecutivas, Argentina festejó por primera vez; no sin antes sufrir tras arrancar desde abajo, darlo vuelta y finalmente teniendo que llegar al tie break.

Más allá del resultado positivo, se volvió a notar que a Argentina le cuesta mucho cerrar los partidos, algo que ante rivales del nivel de Francia es decisivo.

Los Sub23

En Cartagena, el Seleccionado Argentino perdió anoche ante Brasil por 3 a 0, en la final del Campeonato Sudamericano Sub 23, con parciales de 25-21, 26-24 y 28-26, en una gran definición.

Nicolás Lazo, Germán Johansen, Santiago Danani y Gastón Fernández, en el equipo ideal.

Ambos equipos llegaron a la final en la condición de invictos. En el caso de los dirigidos por Camilo Soto, derrotaron por 3 a 0 y 3 a 1 a Ecuador y Colombia, respectivamente, en la fase de grupos. Luego, en semifinales, Argentina no tuvo mayores problemas para ganarle a Chile en sets corridos.

Brasil, en tanto, superó en la primera fase a Perú y a los chilenos con victorias por 3-0; mientras que en semifinales había perdido el primer set ante Colombia, pero luego se recuperó y definió con tranquilidad el triunfo por 3-1.Así, como en la etapa de Pre Menores, Menores y Juveniles, argentinos y brasileños volvieron a encontrarse en la final. En esta ocasión, Brasil terminó resolviendo un partido peleado, de manera expresiva, para terminar en lo más alto a nivel continental.