Beach Volley

Se frustró la ilusión nacional

Redacción de El Litoral

Feva

Las Selecciones argentinas masculina y femenina que participaban de la Continental Cup de Beach Volley quedaron sin chances de acceder a la clasificación olímpica directa, por lo que ahora deberán esperar la posibilidad en los respectivos Repechajes.

En el balneario La Florida de Rosario, Julia Benet (compañera de la también santafesina Virginia Zonta) no se pudo recuperar de su lesión en la rodilla y Argentina volvió a perder, esta vez la serie ante Venezuela, que al término del primer juego quedó clasificada para Río de Janeiro 2016.

En tanto, en Santiago de Chile, Argentina perdió en golden set ante el local y quedó sin chances en la rama masculina. Los locales Salinas-Tobar jugaron con Pablo Bianchi y Julián Azaad, imponiéndose en tres sets, con parciales de 17-21, 18- 21 y 14-16.

Luego, los locales, Marco y Esteban Grimalt le dieron un nuevo triunfo a Chile, ganando por 2-0, con parciales 21-13 y 21-13 contra Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

Capogrosso-Mehamed ganaron ante Salinas-Tobar 2-0 con parciales 21-14 y 21-17. Los primos Grimalt se llevaron el triunfo 2-0 con parciales 21-14 y 21-15, lo que llevó a jugar un golden set. Argentina propuso la dupla Azaad-Capogrosso y los primos Grimalt celebraron el cierre de la jornada con un contundente 15-10.