Criticó a la Fifa pero alerta sobre la injerencia de la Justicia en AFA

Segura, en el ojo de la tormenta

“Si interviene la Justicia nos van a desafiliar”, sentenció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde Estados Unidos. No se quedaba a ver la final de la Copa América, para mañana a primera hora dedicarse a pleno en Buenos Aires a esta situación límite. “Sigo vigente en mi cargo”, aclaró con énfasis.

D15-26-06-2016_NUEVA_JERSEY_ESTADOS_UNIDOS_EL.jpg

Muy complicado. Segura no está de acuerdo ni con la Justicia ni con la Fifa. Dice que sigue en su cargo pero que lo deja a fin de mes. Por lo tanto, tiene cuatro días para acomodar todo. Una quimera. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de AFA, Luis Segura, ratificó ayer que sigue en su cargo “pese a que en Buenos Aires se diga lo contrario” y anticipó que si “la Justicia interviene en la conducción de nuestro fútbol, Argentina va camino a la desafiliación; si la Justicia interviene, entonces la Fifa desafiliará a la AFA”, le aseguró Segura a Télam en Nueva Jersey, al expedirse respecto de la controvertida situación que vive el fútbol argentino respecto de la designación de una comisión normalizadora de su ente rector.

“Por eso el lunes me voy a instalar en la AFA para esperar lo que venga e intentaré hablar con la jueza María Servini de Cubría. Pero esta noche me vuelvo a Buenos Aires y no voy a estar en la final del domingo, porque si lo hiciera estaría convalidando este gran error que cometió la Fifa”, advirtió.

Sin tiempo para diatribas, Segura apreció que “estaba todo dado para llevar adelante las elecciones en tiempo y forma, pero ahora resulta que quedaron suspendidas por 90 días. Sin embargo es imperioso, imprescindible, que se lleven a cabo, porque no se puede conducir sin alguien consolidado como presidente de AFA”.

“Por eso yo ya avisé que el 30 de junio es mi último día en el cargo, pase lo que pase. Lo iba a anunciar en la Asamblea del 28, pero como quedó en la nada, entonces decidí hacerlo hoy aquí”, remarcó. “Y en cuanto a mi situación procesal, la voy a apelar, porque de lo que se me imputa es eso de los cheques corridos, pero yo no tengo ni tuve una financiera, y no puede ningún club endilgarme que los mandé a cobrar a tal o cual lado”, aclaró.

“Pero además, lo que hace el presidente de Fifa, Gianni Infantino, está absolutamente fuera de contexto, no tiene ninguna razón de ser. Como es posible que anuncie un viernes que habrá una comisión normalizadora a dos días de jugar Argentina una final con su Selección. Para mí que lo están asesorando mal”, enfatizó.

Después de analizar el presente y advertir sobre el futuro, Segura tomó el pasado como punto de referencia para determinar las razones por las que la AFA en particular y el fútbol argentino en general llegaron hasta esta situación. “La AFA tiene metidos adentro a tres veedores desde hace más de un año, justamente desde que la diputada Graciela Ocaña elevó una denuncia a la jueza Servini de Cubría y ella ordenó eso”, puntualizó, en lo que suponía una intervención aparente, pero no manifiesta.

“El problema de la AFA es político, y para que se normalice hacen faltas acuerdos grandes, pero de manera urgente. Por eso hasta a los dirigentes de la Fifa les anuncié que me voy a fin de mes”, concluyó Segura, quien tenía necesidad de expresarse desde los Estados Unidos, a un día de que la Selección juegue aquí la final de la Copa América Centenario, y mientras en su país dicen que no es más el presidente de AFA, pero él sostiene aquí todo lo contrario.

“No voy a polemizar con Messi”

  • En otro tramo de la conferencia de prensa de ayer, el presidente de AFA, Luis Segura, afirmó que no polemizará con el astro Lionel Messi a raíz de las críticas que el capitán del Seleccionado argentino efectuó a los dirigentes que pertenecen al ente que regula el fútbol argentino. “No voy a polemizar con Messi y menos en este momento. Sólo tengo palabras de agradecimiento con él y siempre lo dije”, manifestó Segura.

“Siempre resalté su compromiso con el Seleccionado, como aquel amistoso que jugó contra Honduras cuando se vino desde España y lo podía haber evitado. Puedo concordar o no, pero no es momento de discutirlo”, señaló Segura a los periodistas.

De esta manera, Segura, acompañado por Claudio Tapia quien observó la conferencia desde un costado de la sala, ofreció una respuesta sobre las palabras del goleador histórico de Barcelona de España, quien en la conferencia de prensa del viernes avisó que una vez finalizada la Copa América Centenario expresará su pensamiento y críticas a AFA. Un día antes publicó en su cuenta oficial de Instagram una queja directa por la demora en el arribo a Nueva Jersey desde Houston.

El ex presidente de Argentinos Juniors señaló que si el plantel del Seleccionado, enarbolado tras la figura de Messi en esta cuestión, quiere decir algo al respecto están dispuestos a escucharlos “si tienen razón”.

Sobre la logística del equipo albiceleste, Segura apuntó que AFA no maneja esa cuestión: “Este campeonato tiene la particularidad de viajes largos que generan demoras, pero AFA no manejó la logística, el traslado y los vuelos; esto es así. Si hay cosas que hablar y corregir habrá que hacerlas”.

Segura indicó que no utilizará las redes sociales “para discutir nada” con los jugadores y aseguró que tuvo charlas con alguno de ellos en el día a día de la convivencia. “Charlamos algunos temas, pero es un momento para que los jugadores se concentren en el partido y los dirigentes en ayudar en lo que podamos”, expresó.

Por último, Segura señaló que AFA vive “un momento muy especial” y reafirmó que los dirigentes de fútbol, con él incluido, no están “a la altura de la Selección” porque tienen al mejor equipo del mundo, pero AFA debería estar “en otra situación”.