DESDE ESTE VIERNES

El municipio habilitará negocios en 24 horas

  • Fue un anuncio del intendente en la apertura de la Semana de Comercio Exterior. En el mismo acto, el gobernador anunció la creación de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la provincia.
11_A_CORRALCOMEX.jpg

Comercio. En su anuncio, Corral destacó que el nuevo procedimiento beneficia a 77 rubros relacionados al comercio minorista, a 23 rubros relacionados a servicios y a la industria del software. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral encabezaron la apertura oficial de la cuarta edición de la Semana del Comercio Exterior en Santa Fe (Comex) que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones Los Maderos del puerto.

En este evento que reúne a empresarios, profesionales e instituciones del sector del comercio exterior, el intendente dio a conocer nuevas medidas que propician la apertura de locales comerciales. Se trata de un procedimiento simplificado que se implementará este viernes, a través del cual podrán obtenerse los certificados de habilitación de locales para 100 actividades minoristas, en inmuebles que no superen los 200 metros cuadrados cubiertos total y con final de obra aprobado. Esta medida beneficia a 77 rubros relacionados al comercio minorista, a 23 rubros relacionados a servicios y a la industria del software.

El procedimiento excluye a las actividades tanto que requieren verificaciones de seguridad alimentaria y que manejan sustancias peligrosas como las relacionadas a culto, cultura, esparcimiento, educación, residencia, sanidad, transporte, comercio mayorista, actividades primarias y afines.

En el acto de apertura del evento, el gobernador anticipó que el martes 5 de julio se presentará la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la provincia.

“Pretendemos que sea un espacio de articulación permanente con los actores de la economía real, quienes juegan en el campo del comercio exterior y de las inversiones para que en ese trabajo conjunto podamos desarrollar un proyecto común, que ponga en sintonía los objetivos del sector público y del sector privado”, sostuvo Lifschitz. Además, ponderó la realización de la Semana Comex, y destacó a la capital provincial como un polo de ideas proactivo, para alentar las iniciativas privadas y las políticas públicas.

“Santa Fe, por su matriz productiva, además de ser muy fuerte en el sector agropecuario, lo es también en el sector industrial. Tenemos una estructura de pequeñas y medianas empresas competitivas, innovadoras que ya han ganado un espacio en mercados internacionales muy exigentes y tenemos que apostar a ampliar esa matriz de empresas exportadoras”, sostuvo el gobernador.

La Semana Comex es una iniciativa municipal que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y nacional.

"Pretendemos que la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la provincia sea un espacio de articulación permanente con los actores de la economía real”.

Miguel Lifschitz / Gobernador de Santa Fe