El Concejo aprobó el plan de 67 cuadras

Santo Tomé: la pavimentación comienza en Lisandro de la Torre

La intendente Daniela Qüesta explicó que se priorizará este tramo para facilitar el acceso al Samco Ricardo Nanzer.

12_Plan Pavimentacion Santo Tome.pdf
 

Agencia Santo Tomé

Tal cual lo anticipó El Litoral a través del suplemento Voces del Salado, el nuevo plan de pavimentación de la Municipalidad de Santo Tomé empezará a desarrollarse en calle Lisandro de la Torre, en el tramo que va desde avenida Luján (al este) y Azcuénaga (al oeste), por su relevancia para acceder al hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer.

Así lo confirmó la intendente Daniela Qüesta, quien se refirió a la importancia del proyecto en marcha y al reciente respaldo legislativo al segundo programa de pavimento de hormigón armado a ejecutarse en la ciudad. “La pavimentación tiene que ser una política de Estado y para ello necesitamos garantizar la continuidad de esta clase de obras; por eso estamos muy conformes con la aprobación de este plan de 67 cuadras por parte del Concejo Municipal”, destacó la intendente.

Sobre la aplicación del nuevo plan de pavimentación —que se suma al Plan de 52 Cuadras vigente—, la funcionaria aclaró: “Previo a la ejecución de los trabajos, vamos a encarar un proceso de información y adhesión, dirigido a los vecinos frentistas, lo cual naturalmente llevará su tiempo. Las 67 cuadras fueron organizadas en siete grupos (ver infografía) y su selección ha respondido a la necesidad de ir cerrando circuitos viales, completar sectores muy transitados de la trama urbana y consolidar accesos a los barrios”.

Después, sobre el orden que se adoptará para pavimentar, aclaró que, si bien va a mantenerse el sistema de sorteo público, se contemplará una “única excepción” con el llamado Grupo 6, puesto que el mismo incluye el sector antes mencionado (que actualmente reviste una carpeta de asfalto flexible, la que se encuentra muy deteriorada y poceada). “Ese será el primero en ejecutarse en función de su trascendencia para la accesibilidad al efector sanitario”, insistió Qüesta.

Otros emprendimientos

“Esta iniciativa se suma a la obra de 50 cuadras de pavimento flexible que llevaremos adelante con el financiamiento de la Provincia, lo que asegura un mínimo de 117 cuadras estratégicas que serán pavimentadas”, amplió la mandataria.

La intendente contó que se está ejecutando la última etapa del programa de pavimentación de 52 cuadras que inició el ex intendente Fabián Palo Oliver.

“Actualmente estamos finalizando dos cuadras de calle Castelli y luego pasaremos a la última zona que nos queda, que es la de Roque Sáenz Peña, frente a la escuela Nº 1110 Simón de Iriondo. Dejamos este sector para el final porque en el mismo deberá pasar el caño maestro correspondiente a la obra de cloacas del barrio Nuestra Señora de Lourdes”, concluyó la intendente.