José Vignatti presentó su nuevo cuerpo técnico

Paolo Montero: “Vinimos a Colón para ganar”

  • En el Hotel de Campo Colón, ayer asumió oficialmente el nuevo entrenador rojinegro. No dio muchos indicios con respecto a refuerzos, sólo la confirmación de Ceballos y el interés por Olivera.
Paolo Montero: “Vinimos  a Colón para ganar”

Habla el “presi”, escucha Paolo

El subsuelo del hotel de campo Colón fue el sitio elegido para presentar al cuerpo técnico sabalero. Paolo Montero y el “Chengue” Morales compartieron la mesa junto a Patricio Fleming, Horacio Darrás y el “Bichi” Fuertes, quien por ahora solamente colaborará con la Comisión Directiva en el tema fútbol profesional.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer, cuando la tarde ya le daba paso a la noche, en el Hotel de Campo Colón, el presidente sabalero, José Vignatti, presentó oficialmente al flamante entrenador, el uruguayo Paolo Montero, quien acudió a la conferencia junto a uno de sus ayudantes de campo, el “Chengue” Morales: “Queremos continuar el trabajo que empezamos hace 15 días. De aquí en adelante transitaremos un camino juntos, con grandes expectativas. Con la contratación de este equipo de trabajo queremos estar a la altura de lo que la historia de Colón requiere”, dijo el máximo dirigente.

Luego, se encargó de presentar a quien por ahora sólo será un “colaborador”, Esteban Fuertes: “Debo hacer una mención especial hacia un gran amigo, una persona especial, que tiene que volver a ocupar el lugar en el corazón de todos los colonistas, ese lugar que por algunas circunstancias no tuvo la continuidad que se merece, pero en poco tiempo la gente se dará cuenta de la persona que es, más allá de que lo conozcan muy bien”.

“Comenzó a trabajar con nosotros desde el inicio de nuestra tarea, es la persona que nos está abriendo las puertas en muchos lugares, y lo puede hacer muy fácilmente por su trayectoria, y seguramente de aquí en adelante vamos a poder disfrutar de lo que nos puede hacer llegar”, agregó Vignatti.

El turno de Montero

Seguidamente, tomó el micrófono el director técnico rojinegro, Paolo Montero, quien una tras otra, respondió las consultas de la prensa, dejando los siguientes conceptos.

* “Estamos muy contentos de esta chance, sabemos lo que nos jugamos, amamos el fútbol argentino, nos sentimos como los hermanos más chicos de ustedes. Acá no hay misterios, ojalá ayude la suerte, porque creo en ella, pero el trabajo será lo más importante, por eso estamos muy contentos de cómo están trabajando los jugadores, ojalá sigamos por este camino”.

* “Me encontré con un grupo de jugadores con muchas ganas de sacar todo adelante, y eso es lo más importante. Tengo tres horas de práctica y no puedo decir mucho, pero la actitud de todos nos puso muy contentos”.

* “Hubo mucha gente que pasó por Colón, gente que en la selección de Uruguay ha jugado con nosotros, y quienes nos han dirigido también, por eso conocemos la historia de Colón, de la presión que sienten los jugadores y los cuerpos técnicos, eso a nosotros nos gusta, nos motiva. Sabemos que la ciudad está dividida en dos equipos, con un clásico importante, muy parecido a Rosario, y eso también nos gusta, porque en Uruguay también lo vivimos con Peñarol y Nacional”.

* “Como lo interpretamos los uruguayos al fútbol, lo individual no debe sobrepasar lo grupal, la actitud, el compromiso hacia la camiseta. Estamos convencidos de que todo se logra en base al grupo, a nivel mundial eso está demostrado”.

* “Buscamos ser claros, honestos, y usar el sentido común con los jugadores, ir con la verdad, ir de frente. El jugador sabe cuándo está bien para jugar, cuando está mal, o cuando un compañero está mejor que otro. Con la poca experiencia que tenemos como entrenadores, manejándonos de esa manera nos ha ido bien”.

* “Estamos en un campeonato importante, a nivel europeo. Lo que pasa acá y en Uruguay es que hay una franja de jugadores que sólo los europeos pueden disfrutar. Están los jóvenes y los que vuelven, pero hay una franja de los 23 hasta los 30 años que son disfrutadas por los europeos, y lo que hay que mejorar son los errores tácticos, los de la inexperiencia, hay que achicar el margen”.

* “Sobre los refuerzos yo uso una frase uruguaya que dice que hay que hacer como los teros, poner los huevos en un lado y gritar en otro, es prematuro hablar de cómo jugará Colón, esperaremos a que lleguen los nuevos”.

* “Vamos a apuntar a cosas importantes, por eso estamos acá. No aceptamos la palabra fracaso, nosotros creemos en el trabajo y eso es lo más importante. Es mentira que el fútbol es sacrificio, si es lo que uno ama, sólo hay que esforzarse y trabajar en el día a día, y para ayudar a que se tenga suerte el domingo, hay que arrancar a trabajar desde el primer día de entrenamiento de la semana”.

* “Me crié en e fútbol italiano, y el fútbol italiano es muy equilibrado. Nos gusta jugar con los zagueros en la mitad de la cancha, sorprender y ser protagonista, pero nuestras ideas se las vamos a trasladar a nuestros jugadores la semana que viene”.

* “Sabemos que Colón tiene una tribuna exigente, pero eso nos gusta. Nosotros también somos exigentes, y vamos a pretender lo mismo que pretende la hinchada. Vinimos a Colón para ganar. Sabemos que no es fácil, que es un campeonato muy competitivo, a la europea, que cuando vas de visitante lo sentís, pero es un lindo desafío”.

* “En el fútbol la suerte tiene mucho que ver. Se puede planificar todo, pero el palo es redondo. El ‘Bichi’ (Fuertes) lo puede decir, puede pegar en el palo y entrar, pero también puede salir, así es el fútbol”.