Cuarta jornada en “La Catedral”

Sólo superviven dos argentinos

  • Se trata de los tandilenses Mónaco y Del Potro, quienes mañana se medirán ante el suizo Wawrinka y el francés Tsonga, respectivamente.
D2-A-3569914.jpg

Fabio Fognini. El italiano golpea en el cotejo en el cual eliminó a Federico Delbonis, clasificándose para la segunda ronda. Un duelo que podría repetirse dentro de quince días, en el match que por la Copa Davis protagonizarán Italia y Argentina, en Pesara.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Finalmente, tras las sucesivas suspensiones por las lluvias, los argentinos Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos pudieron completar sus respectivos partidos de primera ronda y quedaron eliminados del British Open 2016.

Delbonis, quien por su 37ma. posición es el connacional mejor ubicado en el Ranking ATP, cayó ante el italiano Fabio Fognini, por 6-4, 1-6, 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3; tras 2 horas 49 minutos de interminable juego.

El azuleño pecó de irregular en un partido que, amén de la superficie, podría parecerse en buena manera a un eventual cruce en los cuartos de final de la Copa Davis, en el match que Italia y Argentina protagonizarán en Pesaro, dentro de 15 días.

Delbonis desperdició la ventaja de dos sets a uno y, pese a que Fogini también falló mucho, acertó en los momentos decisivos. En total, hubo 13 quiebres de servicio y 90 errores no forzados entre ambos.

El miércoles, el encuentro se había interrumpido cuando Fognini lideraba 6-4, 1-6 y 4-1 en el tercer parcial.

Previamente, Leo Mayer cayó por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 ante el estadounidense Donald Young. El correntino, que arrastra molestias en su hombro derecho, apenas jugó seis games en la jornada de hoy, tras 2 horas y 52 minutos de acción en total.

Por su parte, Zeballos, se despidió de Wimbledon al caer en cuatro sets ante el ruso Mikhail Youzhny, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1; tras dos horas y 22 minutos de juego. Fiel a su estilo, el marplatense arriesgó mucho, pero falló también por las condiciones ventosas de estos días.

Con estas tres caídas, sólo quedan dos connacionales en el All England Lawn Tennis & Croquet Club: Juan Martín del Potro, quien mañana tendrá una dura parada ante el suizo Stanislas Wawrinka, el actual número cinco del mundo; además de Juan Mónaco, que tendrá otro duro cruce ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito.

Además...

Siguiendo con los partidos concluidos en la jornada de hoy, el estadounidense Sam Querrey se impuso al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 6-3 y 6-2, en apenas 96 minutos y será el rival del serbio Novak Djokovic en la tercera ronda.

Querrey logró los octavos de este torneo en 2010 y este año partió como 28vo. favorito. Ante Bellucci, logró diez saques directos, 23 menos que en el anterior encuentro contra el checo Lucas Rosol.

Contra el actual número uno del mundo se ha enfrentado en nueve ocasiones, ganando sólo una, hace cuatro años, en París Bercy en pista cubierta. No se miden desde el US Open 2014, cuando el serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.

Justamente, en relación al actual número uno del mundo, ayer venció al francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5), en el magnífico Centre Court; que sabido es la única cancha techada del célebre complejo deportivo.

A continuación, el suizo Roger Federer venció sin problemas al británico Marcus Willis (772 del mundo), procedente de la qualy, por 6-0, 6-3 y 6-4; en apenas 1 hora y 25 minutos. Willis, de 25 años y que se gana la vida como profesor de tenis en Warwick, saludó al público tras el partido y recibió hasta más ovaciones que el propio Federer, ganador siete veces en “La Catedral”.

Producto del mal tiempo, sólo 18 de los 74 partidos programados para ayer se pudieron completar. En ese contexto, el austríaco Dominic Thiem - reciente semifinalista de Roland Garros- derrotó al alemán Florian Mayer, por 7-5, 6-4 y 6-4.

En el draw femenino, la polaca Agnieszka Radwanska superó a la ucraniana Kateryna Kozlova, por 6-2 y 6-1; mientras que la checa Petra Kvitova hizo lo propio con la rumana Sorana Cirstea, por 6-0 y 6-4.

Finalmente, esta mañana (hora de nuestro país), la rumana Simona Halep pasó sin complicaciones a tercera ronda, al derrotar a la italiana Francesca Schiavone, por un claro 6-1 y 6-1; tras apenas 1 hora y 5 minutos de acción.

Su próxima rival será la holandesa Kiki Bertens, quien hoy prevaleció ante la alemana Mona Barthel, por 6-4 y 6-4; en 1|hora y 12 minutos.

Wimbledon.pdf

Lo importante

En Alemania

El santiagueño Marco Trungelliti alcanzó hoy las semifinales del Challenger de Maburg, al vencer al español Daniel Gimeno-Traver, por 6-3 y 6-4; en 1 hora y 23 minutos de juego. En la penúltima fase del certamen germano se medirá con el ganador del duelo que al cierre de esta edición disputaban el italiano Lucas Arnaboldi con el belga Yannik Reuter. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.

Sueño olímpico

El notable tenista serbio y actual número uno del mundo, Novak Djokovic, aseguró en una entrevista con la prensa de su país, que uno de sus grades sueños es adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

* “Daré el máximo posible para conquistar el oro, sin dudas. Sin embargo, llegarán a Brasil también otros tenistas con el mismo objetivo y muchas cosas deben coincidir para lograrlo. No será nada fácil, será todo menos un paseo hasta el primer puesto”, aseveró.

* “Me alegra muchísimo poder disfrutar de ese reto y saben muy bien que estoy orgulloso de poseer la medalla de bronce de Beijing 2008”, agregó con énfasis especial.

Por último, “Nole” expresó que los resultados que ha logrado en lo que va del año hacen que se sienta de manera excelente en cualquier terreno; además de tener muchísima confianza en sí mismo. Finalmente elogió a su equipo de colaboradores y en especial a quienes lo encabezan: el alemán Boris Becker y Marian Vajda.

D2-B-3557356.jpg

“Nole” expone dentro y fuera de los courts sus clarísimas ideas, ante un presente excepcional.

Foto: efe