Habló durante la presentación de su biografía

Simeone y el exitismo argentino

Télam

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, presentó ayer su biografía en el fútbol y mostró su faceta más conciliadora desde que se dedica a la conducción técnica, al afirmar que aprendió “que el otro no tiene la culpa de ganarte”, en referencia a la final que perdió su equipo frente a Real Madrid por la última edición de la Liga de Campeones de Europa.

“En esta derrota en la Champions (Liga de Campeones) reaccioné de otra manera. Cuando los argentinos perdemos nos queremos pelear. ¿Por qué? No se sabe. Será bronca contenida, pero en esta ocasión aprendí que el otro no tiene la culpa de ganarte. También trabajan para eso. Estaría bueno crecer y mejorar en ese aspecto”, sentenció Simeone al referirse a la final cedida ante Real Madrid.

El “Cholo”, durante la presentación de su libro “Creer”, añadió que “para lograr los objetivos hay que tener paciencia y perseverancia. Es complicado si en un día o dos queremos rellenar lo que lleva tiempo. Después de la paciencia cuando se toman decisiones hay poca marcha atrás, pero no siempre se puede ganar”. “Me preguntan ‘cómo logró después de cuatro años y medio mantener un equipo con perseverancia en el Atlético Madrid’. Es más simple que con las palabras. La clave es transmitir con el corazón, mirar a los ojos y que sepan que les estás diciendo siempre la verdad. Además, la simpleza y tener las cosas claras. Mientras cada uno respeta su lugar las cosas marchan sobre ruedas”, prosiguió el director técnico.