Copa Panamericana

Nuevo desafío para Las Panteras

Pensando en los Juegos Olímpicos, el Seleccionado argentino femenino jugará a partir del sábado en República Dominicana. La santafesina Josefina Fernández es una de las titulares.

D9-A-ARG-COL (2).jpg

NO PARAN. Se vienen los Juegos Olímpicos y las chicas quieren estar en su más alto nivel competitivo.

Foto: Archivo El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Las Panteras no detienen su marcha hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a partir del sábado próximo disputarán la XV Copa Panamericana de Vóleibol, en República Dominicana, donde participarán doce países; siendo el torneo clasificatorio para el Fivb Grand Prix.

El Seleccionado nacional, conducido técnicamente por Guillermo Orduna, tiene de esta manera la última competencia oficial antes de su debut en los Juegos Olímpicos 2016.

El retorno de la capitana, la cordobesa Yamila Nizetich, es una de las notas destacadas. También hay algunos cambios, ya que Orduna decidió que la sancarlina Antonela Fortuna integre el plantel como líbero y Morena Martínez Franchi ocupará nuevamente el rol de punta.

La polifuncional Carla Castiglione será una de las atacantes del equipo en lugar de Leticia Boscacci.

Las Panteras integrarán el Grupo B. En la presentación del torneo, el presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, anunció que República Dominicana competirá en el Grupo A junto a Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela; mientras que el Grupo B estará formado por Estados Unidos, Argentina, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La competencia de grupos se llevará a cabo del 2 al 6 de julio, con un día de descanso el 7 de julio; luego llegarán los cuartos de final, semifinales y la final, los días 8, 9 y 10 de julio. Los ganadores de grupo avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos clasificados en el segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final. Los equipos llegan hoy y partirán el 11 de julio. Los partidos se jugarán en el gimnasio Ricardo Arias y en el pabellón San Carlos de la ciudad de Santo Domingo.

El plantel argentino quedó así conformado: Yael Castiglione, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Carla Castiglione, Emilce Sosa, Florencia Busquets, Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi, Sol Piccolo, Tatiana Rizzo, Antonela Fortuna.

El cuerpo técnico esta integrado por el entrenador: Guillermo Orduna, asistente: Guillermo Cáceres, estadísticas: Agustín Briscioli, preparador físico Marcelo Magliarella, kinesiólogo: Gonzalo Echegaray.