En Mar del Plata y Necochea

Se desarrollan los Argentinos de la categoría Sub15

D9-B-SUB15 VOLEY.jpg

Las mujeres cumplimentan su certamen en la ciudad de Mar del Plata. Foto: gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

En las ciudades de Mar del Plata y Necochea, continúan desarrollándose los Campeonatos Argentinos de Vóleibol en damas y caballeros, de la categoría Sub 15. Luego de una emotiva presentación con las numerosas delegaciones de todo el país, se realizó un reconocimiento a las campeonas panamericanas de beach volley, Ana Gallay y Georgina Klug.

En mujeres, Zona A, Buenos Aires debutó en su casa con dos victorias en la jornada inicial y lidera el grupo junto a Tucumán, que derrotó a Mendoza y Jujuy en cuatro sets.

Por su parte, en la Zona B, tres equipos picaron en punta con dos triunfos y ninguna caída. Ellos son Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, que finalizaron la primera jornada sin sets en contra en el grupo que comparten junto a San Luis, Neuquén y Santiago del Estero.

Por último, en la Zona C, Metropolitana y Córdoba ganaron sus dos partidos en sets corridos en Atlético y son los líderes. Formosa, en tanto, empezó con una resonante victoria ante San Juan 3-0 pero luego no pudo con las cordobesas. San Juan, en tanto, se recuperó por la tarde contra Misiones.

Los varones

En lo que respecta a los caballeros, en Necochea, por el grupo A, Buenos Aires y Chaco picaron en punta con dos victorias cada uno. Mientras los del norte vencieron en sets corridos a Misiones y Santiago del Estero; la Bonaerense derrotó 3-0 a Río Negro y tuvo que batallar hasta el tie break para vencer a un combativo Misiones en el encuentro más atrapante del día.

Por la zona B, el campeón defensor Santa Fe venció a Jujuy y Entre Ríos por 3-0 y lidera el grupo junto a Tucumán y San Juan. Los tucumanos derrotaron a Formosa y a los jujeños sin dejar sets en el camino. Por su parte, los que tampoco ceden terreno son los sanjuaninos, que comenzaron con victoria por 3-0 sobre los formoseños y completaron una jornada perfecta al dejar en el camino a Entre Ríos también en tres sets.

Por último, el grupo C también tuvo un comienzo parejo con Mendoza, Metropolitana y Córdoba pisando fuerte. Los tres ganaron sus dos encuentros y se preparan para una dura segunda jornada. Los mendocinos vencieron a Neuquén y Salta por 3-0, mientras Metropolitana despachó a salteños y chubutenses también en sets corridos. Para cerrar, Córdoba venció a Chubut por 3-0 y precisó de cuatro parciales para liquidar el pleito ante Neuquén.