Sin expendio entre las 18 y las 23

GNC: se mantienen las restricciones

El Ministerio de Energía recomendó a las industrias “realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos” de gas, e incluso restringió la comercialización de GNC, ante la reducción de la llegada de ese fluido desde Bolivia. “No quieren correr el riesgo de que los usuarios domiciliarios se queden sin GNC en sus hogares. Esa sería la última alternativa”, dijo esta mañana Mario Schneider, de la Cámara de Expendedores de Santa Fe.

Por su parte, el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni, manifestó hoy su preocupación por el corte programado, de cinco horas diarias, en el suministro de GNC a las estaciones de servicio. Hay cierta incertidumbre por la improvisación y la falta de previsibilidad en la aplicación de estas medidas”, manifestó a Télam Bornoroni, y añadió que “lo más preocupante es que no hay información oficial sobre el tiempo en que se va a extender la restricción”, que actualmente se aplica entre las 18 y las 23.

“Se informa que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios- por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares".