Cinco novedades en las pantallas

Héroes, compañeros y familias rotas

Cinemark estrena esta semana “Warcraft: El primer encuentro de dos mundos”, adaptación fílmica del popular videojuego. También “Dos tipos peligrosos”, con las actuaciones de Ryan Gosling y Russell Crowe, y “Julieta”, la última creación de Pedro Almodóvar. Cine América trae “La ilusión de estar contigo”, de Anne Fontaine y “Nuestras mujeres”, con Daniel Auteuil, Richard Berry y Thierry Lhermitte.

E1 - B - JULIETA ALMODOVAR.jpg

 Cuando Antía cumple 18 años abandona a su madre, Julieta, sin una palabra de explicación, lo que llevará a una búsqueda desesperada.

Fotos: Gentileza Universal Pictures

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Warcraft: El primer encuentro de dos mundos” (“Warcraft”), adaptación fílmica del popular videojuego, con guión y dirección de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y música del celebrado Ramin Djawadi (compositor de “Game of Thrones”, “Hotel Transylvania”, “Furia de Titanes” y “Pacific Rim”). Estelarizan Paula Patton, Ben Foster, Travis Fimmel, Dominic Cooper, Toby Kebbell y Clancy Brown.

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así arranca una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y en la que cada cual lucha por lo suyo.

Aliados a la fuerza

También llega “Dos tipos peligrosos” (“The Nice Guys”), escrita y dirigida por Shane Black, con las actuaciones de Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger y Beau Knapp.

Jackson Healy, un detective privado y Holland March, un oficial de la policía se unen luego del sospechoso suicidio de una estrella porno en decadencia. Sospechoso, porque la tía de la víctima asegura haberla visto viva luego de que la noticia saliera en todos los medios. March decide investigar el caso porque necesita dinero, y en pocos días aparece metido en medio de una conspiración.

Abandonos

La tercera novedad es “Julieta”, la última creación de Pedro Almodóvar, con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Frank Cuervo, Michelle Jenner, Darío Grandinetti y Rossy de Palma.

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple 18 años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija. El filme habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.

Evocación romántica

Cine América estrena “La ilusión de estar contigo” (“Gemma Bovery”), de Anne Fontaine, con las actuaciones de Gemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng y Mel Raido.

Martin es un ex parisino que ha regresado a su pueblo natal en Normandía para hacerse cargo de la panadería de su padre. De sus ambiciones de juventud le queda una gran capacidad de imaginación y una pasión por la literatura, con un profundo aprecio por Gustave Flaubert. La emoción lo invade cuando un matrimonio inglés se instala en la casa vecina. No sólo porque sus nombres son Gemma y Charles Bovery, sino porque sus comportamientos parecen replicar los de los personajes de la obra Madame Bovary, que incluye una serie de relaciones románticas y sexuales, que se encaminan hacia un trágico final. Pero la hermosa Gemma no ha leído la novela clásica, y tiene la intención de vivir su propia vida, en especial cuando su antiguo novio Patrick aparezca de nuevo en su vida.

Crisis doméstica

También llega a la sala de Cine Club “Nuestras mujeres” (“Nos femmes”), escrita y dirigida por Richard Berry, con un reparto encabezado por Daniel Auteuil, Richard Berry, Thierry Lhermitte, Joséphine Berry y Pauline Lefèvre.

Tres viejos amigos han arreglado su cita para jugar el partido de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer.

Héroes, compañeros y familias rotas

Hombres y orcos deberán evitar la mutua destrucción, trascendiendo las rivalidades que regirán la guerra en el reino de Azeroth.