Tostado

Acusado de un crimen a sangre fría

  • Detuvieron a un hombre de 32, que sería uno de los asesinos de Hugo Ricardo García. Buscan a otro sujeto, que sería familiar suyo.
24-01-IMG-20160408-WA0002.jpg

La víctima fue ejecutada de un tiro y una puñalada, por la espalda, en un camino rural de Tostado. Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una comisión de la Policía de Investigaciones golpeó a la puerta de su casa en la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio. D. F., de 32 años, sabía que era cuestión de tiempo antes de que ello ocurriera. Pidió a los uniformados que lo dejen bañarse antes de partir y ellos accedieron. Con mucha tranquilidad, fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia. Está acusado de ser uno de los homicidas que el pasado 7 de abril terminaron con la vida de un trabajador rural que fue emboscado y asesinado de un tiro en la nuca y una puñalada en la espalda.

El caso que se investiga es la ejecución de Hugo García, quien tenía 53 años y se desempeñaba en un campo ubicado unos diez kilómetros al noroeste de la mencionada ciudad. Hacia su lugar de trabajo se dirigía, a bordo de su moto, cuando fue sorprendido desde atrás por los criminales. Según reconstruyeron los investigadores, se le acercaron desde atrás también en moto y sin detenerse (en la escena no había huellas de pisadas, sólo de los rodados) lo asesinaron. Uno le disparó con una escopeta en la nuca, justo debajo del casco. El otro lo acuchilló en la espalda. Los homicidas siguieron su camino, mientras que García cayó desplomado y murió segundos más tarde.

Desde un primer momento, se descartó la hipótesis de robo y todos los indicios apuntaron a motivos personales. Las primeras pistas llevaron a la Policía de Investigaciones tras los pasos de D.F., que fue detenido poco después. No obstante, en ese momento, el juez entendió que los elementos en su contra no eran suficientes.

Unos días más tarde, la causa fue a dar a manos de la fiscal Sonia Bustos, que halló numerosas pruebas y decidió solicitar nuevamente el arresto de D.F. Ayer, se realizó la audiencia imputativa del acusado y mañana está prevista la de prisión preventiva.

Según trascendió, el sospechoso habría dicho en reiteradas oportunidades -en su círculo íntimo- que iba a matar a García, que sería ex esposo de su mujer. El cómplice del crimen, que sería familiar de D.F., desapareció hace quince días de los lugares que frecuentaba, permanece prófugo y está siendo intensamente buscado.