Línea directa

A Rogelio Alaniz

DRA. TEMPORETI SOSA

“Sobre la nota del día 22, de Rogelio Alaniz, sobre nuestro prócer de la Independencia el Gral. Martín Miguel de Güemes, en mi carácter de presidenta de residentes salteños en esta ciudad Martín Miguel de Güemes y en honor a nuestro prócer, que nos caracteriza por ser un emblema de la guerra del norte y de la ciudad de Salta, quería decirle al escritor Alaniz que su nota podría haber sido un poco más seria, con un enfoque desde el punto de vista histórico, y no ponerse a criticar, a hablar y a decir cosas como si fuera una señora gorda de barrio. La verdad que le faltaron los ruleros y el delantal para ponerse a hacer un novelón rosado venezolano de Güemes, cosa que no se lo voy a permitir, porque estamos hablando de una persona de prosapia y de historia trascendente dentro de la historia institucional argentina”.

No le alcanza el aumento en la Tarjeta Social

SUSANA DEL Bº SAN LORENZO

“Quería hacer referencia a la tarjeta social: ¡sólo $ 60 aumentaron! Es decir que de $ 200 ahora es $ 260, pero ¿qué hacemos con eso? Yo lo necesito porque somos muchos y no hay trabajo. Tengo a mi marido inválido. Por favor, que el aumento sea superior a $ 60. ¡No se puede comprar ni un pedacito de carne con eso! Por favor, señor gobernador: debería ser de $ 500, $ 600 esa tarjeta social. Se usa la plata en tantas cosas que no son importantes y nosotros somos pobres y necesitamos ese dinero para comer. Gracias por este espacio”.

Cambios en el Iapos provocan problemas

UN AFILIADO

“Iapos ha tomado dos medidas: una de ellas es que la casa central no vende más los recetarios para medicamentos; eso implica que el afiliado tiene que bajarlos de Internet e imprimirlos en su casa (no hay otra forma de conseguirlos); la otra (que años anteriores no existía) es que las órdenes de consulta tienen fecha de vencimiento, algo insólito; es decir que a los dos meses hay que llevarlas a resellar a alguna boca de expendio o a la casa central. Le digo al director del Iapos que si lo que él pretende es complicarle la vida a la gente, lo ha logrado. ¿Piensa que todos los afiliados tienen Internet, computadora, impresora y tinta en su casa?”.

Nadie se ocupa de los pobres caballos...

BEATRIZ

“Sobre la tracción a sangre: es terrible, ningún gobierno hace nada, ¡pobres caballos!, y me alarma la maldad de la gente que los maltrata, no tienen corazón, no les dan de comer ni agua. Hace unos días, pasé cerca de Rincón y vi un caballo en pleno frío, cerca del asfalto, ni una manta tenía. Al caballo se lo veía terriblemente mal, como por caerse. Ninguno de nuestros funcionarios hace nada: le pedimos a Corral y nada de nada. Nadie hace nada en defensa de los animales, especialmente por los perros y caballos. Sólo buscan su propio provecho. Los animales están sufriendo y mucho, señores funcionarios, que fueron votados para que también atiendan estos temas”.

No quiere que derrochen dineros públicos

UN CIUDADANO

“Es alarmante la cantidad de dinero que gasta el Estado, los gobiernos y los legisladores en publicidad oficial y hasta esponsoriando programas. Absurda la cartelería, la cantidad de dinero para decir que Santa Fe avanza o que Santa Fe está presente, o que Santa Fe crece. Les digo a nuestros gobernantes que para eso los elegimos. Si se presentaron fue para cumplir esa función; no necesitan anunciar por publicidades lo que están haciendo. Esa conducta, para los que pagamos los impuestos, es sumamente irritante, porque es dinero nuestro no del legislador. La corporación política actúa así porque son intocables. Las legislaturas, por ejemplo, tienen presupuestos desmedidamente grandes y disponen de los dineros públicos como si fueran propios. Mi moción es que se dejen de derrochar y dilapidar recursos públicos, cuando hay urgencias de todo tipo y para eso no hay recursos”.