Sobre el joven asesinado en Sauce Viejo

Un crimen atroz, un robo y una pregunta inquietante

  • Se confirmó que el joven fue ultimado de 48 puñaladas. Creen que varias personas participaron del ataque. Hasta el momento no hay detenidos.
22-3-DSC_2162.jpg

Todo parece indicar que el joven, ya herido de muerte, corrió varios metros hasta que cayó sin vida detrás de la cancha de básquet del club Nacional.Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El asesinato de Jonatan Adrián Blanco (22) es, por el momento, un problema de difícil resolución para los investigadores.

Esto es así porque los primeros pasos de la pesquisa arrancaron con lo que ya se sabe es un “clásico” para estos casos: Nadie vio, ni escuchó nada.

Ni siquiera los agentes que estaban de guardia en la subcomisaría 13a. (recordar que el cadáver fue hallado a escasa distancia de esta dependencia) pudieron salvar este escenario.

Los vecinos de la zona tampoco “escucharon ni vieron nada”. Y en el sector del suceso no hay cámaras de vigilancia.

No obstante, este panorama no desalienta a los encargados de develar el misterio, por demás de acostumbrados (y entrenados) a desenredar madejas.

Con alevosía

Entre las primeras confirmaciones se supo que el crimen de Blanco se encuadra dentro de los hechos consumados con furia y alevosía.

No menos de 48 puñaladas fueron las que el médico policial constató en distintas partes del cuerpo de la víctima. Muchas de estas lesiones estaban en la zona de la espalda. También presentaba “puntazos” en la región del abdomen, tórax y en el rostro.

Otras heridas cortantes observadas se estima que son producto de actos de defensa que ejerció el propio infortunado.

* Si fue uno o más los atacantes, es materia de investigación.

“Todo nos hace presumir que fueron al menos dos personas, las que consumaron la agresión. No obstante, lo dicho sólo está en el plano de las conjeturas. También pudo ser uno el homicida o incluso más de dos personas”, dijo uno de los investigadores consultados.

* Vale señalar que el o los matadores de Blanco tuvieron en cuenta no dejar ningún elemento que los incrimine. En el lugar no se secuestró ningún arma blanca.

Perfil bajo

De la víctima se supo que era un muchacho reservado y de perfil bajo.

Si bien no tenía mayor diálogo con los vecinos, algunos lo describieron como un “chico tranquilo, que no se metía con nadie”.

Tanta reserva hacía de sus movimientos que ni siquiera su propia familia conocía los detalles de sus pasos. “De tanto en tanto, se iba de la casa y nunca se sabía bien dónde estaba”, confiaron algunos allegados a los investigadores.

No tenía antecedente penales.

* Se sabe que en la fatídica jornada (noche de miércoles) un grupo de jóvenes estuvo jugando un partido de fútbol en la cancha del club Nacional, hasta entrada la madrugada del jueves. En los alrededores de la cancha también fueron hallados varios envases de bebidas.

Lo que no se pudo establecer aún es si el joven ultimado tomó parte en algún momento de dicho partido. Tampoco si era de ese grupo.

Lo atacaron en la cancha de fútbol

De lo que no cabe duda es de que Blanco fue atacado, en principio, dentro de la cancha de fútbol.

Así lo refleja el extenso rastro de sangre que comienza desde el interior del campo de juego y que va hasta el lugar donde se halló el cuerpo sin vida, detrás de una improvisada cancha de básquet.

Si bien el infortunado estaba descalzo, nada permite suponer que todo esto fue para robarle sus zapatillas. “Sería demencial, aunque nada está descartado”, agregó el mismo pesquisa.

22-1-DSC_2252.jpg

Encuentros cercanos...

  • El lugar donde ayer apareció el joven asesinado queda muy próximo al sector donde se encontró el automóvil que había sido robado, días atrás, a una pareja de amigos en Santo Tomé.

El martes a la tarde agentes de la subcomisaría 13a. recuperaron un Fiat Idea, el cual fue hallado en adyacencias de la Calle 14, entre la Calle 27 y la Ruta Nacional Nº 11, en jurisdicción de Sauce Viejo.

Los efectivos dieron con el coche al realizar un patrullaje por la zona. Al verificar la patente, constataron que el mismo contaba con pedido de captura.

El vehículo había sido robado el martes por la noche de un domicilio de Pasaje Oroño al 2500 por delincuentes que ingresaron a una vivienda y escaparon a bordo del auto en cuestión.

Hasta el momento, nada hace pensar que ambos sucesos guarden vinculación entre sí.

No obstante, como no fueron esclarecidos, ninguna hipótesis queda descartada.