Se confirmó en la víspera

Brussino jugará en la NBA

El jugador nacido en la provincia de Santa Fe, que integra el Preseleccionado Argentino, militará en Dallas Mavericks.

D10-A-BRUSSINO.jpg

Nicolás Brussino, en acción con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. Detrás, Sergio Hernández, el head coach del seleccionado argentino. Foto: gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

efe/DyN

El escolta del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Nicolás Brussino, jugará en la NBA, tras llegar a un acuerdo por tres temporadas con Dallas Mavericks.

* “Cuando mi agente me comentó que estaba esta posibilidad, no lo podía creer; tenía una alegría inmensa. Así que estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera y seguramente me servirá para crecer como jugador y como persona. Será una experiencia increíble, así que trataremos de aprovecharla de la mejor manera posible”, le dijo el joven deportista al sitio web de la Confederación Argentina de Básquetbol.

El jugador de 23 años, nacido en Cañada de Gómez, participó el mes pasado de un Campus de Utah Jazz, pero terminó despertando el interés de los Mavericks. Con su incorporación a Dallas, Brussino será el segundo argentino en la historia en pasar directamente de la Liga Nacional de Básquetbol a la NBA; logro que había alcanzado Rubén Wolkowyski, al firmar para Seattle en la temporada 2000/01. * “El primer año será de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, al reglamento; así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo; de a poco se verá la posibilidad de jugar, de sumar minutos. Pero sé que tengo que ir despacio”, sostuvo con serenidad.

Luego agregó: “Todavía no firmé el contrato, así que estoy esperando ese día, pero muy contento de pertenecer a una franquicia como Dallas. Tranquilo, a esperar que pasen los días, así cuando esté firmado el contrato puedo decir lo mismo”.

* “El scouter Lisandro Miranda fue el que pasó los informes míos de la Liga; les gustó cómo jugaba y a medida que fueron pasando los días se fueron interesando y en este receso se pusieron firmes para contratarme. Siempre estuvo el sueño de jugar allá, desde chico... Pero que finalmente suceda, es algo que realmente nunca pensé. Estoy muy feliz...”, concluyó.

Vale recordar que Nicolás Brussino se encuentra entrenando con la Preselección Argentina de la cual surgirá el plantel para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En poco tiempo más, será oficialmente el décimo argentino en participar de la NBA, siguiendo los pasos de Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola y Pablo Prigioni.

Gestión Tinelli

La comisión directiva de San Lorenzo de Almagro, reciente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, se encuentra gestionando un partido amistoso frente a Toronto Raptors, franquicia de la NBA en la que en la última temporada jugó Luis Scola.

* “En principio, el encuentro se protagonizará entre septiembre y octubre, agregaron voceros de la institución. La idea es poder seguir promoviendo el básquetbol, que entró muy bien en el socio y en el hincha de San Lorenzo”, señalaron desde el club de Boedo.

En caso de concretarse esta iniciativa, sería el primer duelo entre equipos de estas competencias, luego de muchos intentos que hicieron otras instituciones de nuestro país. El conjunto conducido por Julio Lamas llegó a la LNB esta temporada, luego de una insólita fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y terminó como el mejor de todos, por lo que en la temporada entrante será uno de los dos representantes argentinos en la Liga de las Américas.

Además, en el plantel campeón se encuentra el alero Walter Herrmann, con pasado en el torneo estadounidense, ya que vistió los colores de Detroit Pistons y Charlotte Bobcats.


Finalistas en China

El Seleccionado Argentino, integrado en su mayoría por jugadores de la Liga Nacional, perdió hoy ante su par de China por 60 a 57 (primer tiempo favorable por 30 a 29), pese a lo cual se clasificó para la final de la Copa Stankovic que se desarrolla en Beijing.

Los parciales fueron los siguientes: 15-19, 29-30, 43-46 y 60-57. La definición será mañana, a las 8.30 de nuestro país, ante Francia.

El alero Mauro Cosolito y el ala pivote Iván Basualdo, con diez puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto albiceleste, que estuvo sin convertir en los últimos 3 minutos y 30 segundos de juego. Quien más tantos sumó en el encuentro fue el chino Yi Jianlian, con 20 unidades.

El elenco de nuestro país logró la clasificación porque tuvo un mayor saldo de tantos a favor, ya que la única manera en que podían quedar fuera de la final era perdiendo por 14 o más puntos. El equipo dirigido por Silvio Santander jugó su tercer cotejo en la competencia, tras haber perdido ante Francia en el debut, por 64 a 57 y luego haber superado a Nigeria por 71 a 49.

El plantel está así integrado: José Vildoza y Juan Brussino (ambos, de Libertad de Sunchales); Lucio Redivo y Máximo Fjellerup (de Bahía Basket); Tomás Zanzottera y Basualdo (Obras Basket); Cosolito (Olímpico de La Banda); Ayan Núñez de Carvalho (Temple University); Matías Bortolín (San Martín de Corrientes); Ignacio Alessio (Ferro); Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) y Kevin Hernández (Boca Juniors).

Festejo paranaense

En el Humberto Pietranera de la capital entrerrriana, Olimpia de Paraná superó anoche a Sanjustino por 70 a 67, en el primer partido de la serie final del torneo Dos Orillas 2016, pautada al mejor de tres.

El desarrollo fue muy equilibrado, lo que permite avizorar una definición muy ajustada en la continuidad de la lucha por el título, que mañana se trasladará a la ciudad de San Justo, para el desarrollo del segundo cotejo entre ambos.

Anoche, en el partido arbitrado por Silvio Guzmán, Franco Giorello y Valentín Soldano, los parciales fueron los siguientes: Olimpia 16 - Sanjustino 23, 36-38, 57-56 y 70-67.

Olimpia: Agasse 14, Guanco 18, Claude 14, Horst 18, Sánchez 0, Bahler 0, Aguirre 4 y Benedetic 2.

DT: G. Agasse.

Sanjustino: Solari 16, Galligani 8, Giletto 13, Córdoba 18, Delbon 2, Grismado 0, Arévalo 7 y Reatti 3. DT: F. Blanc.

Por último, por el Repechaje, Recreativo le ganó a Unión de Crespo por 75 a 71, con parciales de 24-5, 39-28 y 56-53 y está próximo a conquistar la zona A1.

Levantaron la veda

La Asociación de Jugadores de básquetbol decidió dejar sin efecto la veda que tenía en el mercado de pases, como forma de protesta a la nueva reglamentación en la nómina del armado de la plantilla de cada equipo.

La medida comenzó tras la resolución de la Asociación de Clubes de quitar el límite de extranjeros por equipo hasta un máximo de 8 fichas mayores. En el encuentro de ayer en un hotel porteño, participaron además -como señal de apoyo- jugadores del actual Preseleccionado Argentino.

En los próximos días habrá una reunión entre representantes de la AdJ y AdJ para rever el fallo y liberar fichas extranjeras. De este modo, los equipos de la Liga Nacional y del Torneo Nacional de Ascenso ya quedan abiertos a reanudar las tratativas con jugadores.