Tras acusar al jefe de policía bonaerense

Carrió denunció amenazas

Télam

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció formalmente haber recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le ofreció reforzar su custodia con efectivos de la Policía Federal, o en su defecto la Metropolitana.

Según reveló Carrió, las amenazas se dieron curso a través de un correo electrónico en el que se advierte que “hay una banda narco contratada por la cúpula de la Policía bonaerense” para “matarla”.

Ante esta situación, funcionarios bonaerenses aseguraron que Vidal se comunicó en las últimas horas con Carrió “preocupada por la amenaza” y que “le ofreció reforzar su custodia con efectivos de la Federal o Metropolitana”.

La diputada nacional, integrante del frente oficialista Cambiemos, puso el texto en conocimiento del fiscal Jorge Di Lello, quien está a cargo de la investigación por las amenazas que ya recibió en 2015, razón por la que entonces se dispuso que la legisladora tuviera una custodia a cargo de la Policía Metropolitana.

Tras señalar que la amenaza le parece “creíble”, la referente de la Coalición Cívica sostuvo que su espacio está “desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la provincia”, por lo que estas son las “cosas” a las que se “enfrentan”.

Según denunció, en el correo electrónico recibido, que lleva como asunto “Importante, van a asesinar a Carrió”, se alerta que “la cúpula de la Policía bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de Carrió”.

“Si sacan a la cúpula se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio”, agrega el correo, indicó Carrió en un comunicado.

La denuncia se produce días después de que la legisladora acusara al jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, de “complicidad” con el narcotráfico, lo que motivó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometiera investigar el caso para que “nadie que conviva con el delito permanezca en su cargo”.

En tanto, el dirigente de la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, también denunció haber recibido un correo electrónico similar, en el que se añade el domicilio de Carrió.