Asistencia

Apoyo de Nación a comunas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rubricó con 20 representantes de comunas de Santa Fe un convenio de asistencia técnica para la elaboración de proyectos ejecutivos y de obra pública para los municipios. Los distritos que firmaron dicho convenio fueron: Salto Grande, Sandford, La Vanguardia, María Luisa, Piamonte, Castelar, Carlos Pellegrini, Guadalupe Norte, El Rabón, Tacuarendí, Las Garzas, El Arazá, Nicanor Molinas, San Antonio de Obligado, Elortondo, Bauer y Sigel y Villa Ana y las municipalidades de Frontera y de Sastre.

Los jefes comunales destacaron la “relevancia que tiene dicha asistencia para avanzar en la elaboración de proyectos” y se comprometieron a cooperar con la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública y cumplir con los procedimientos administrativos que le sean requeridos para la correcta utilización de la información solicitada. Los jefes comunales fueron acompañados por el presidente del comité nacional del radicalismo, José Corral; los diputados nacionales, Luciano Laspina (PRO) y Mario Barletta (UCR), y el diputado provincial Federico Angelini (PRO).

Barletta calificó como muy positiva la reunión. Éstos son encuentros para celebrar porque el gobierno nacional está siendo realmente federal y, el propio ministro (por Frigerio) se comprometió a trabajar en conjunto y acompañar a los gobiernos locales. De esta forma, el trabajo fortalece a los intendentes y jefes comunales que son los más cercanos a la gente y quienes tienen una inmensa responsabilidad. Y como debe ser, el trabajo conjunto redunda en obras para los ciudadanos. Particularmente, estoy muy conforme y es necesario destacar la predisposición que está brindado el gobierno nacional a las provincias y municipios. En los seis meses de esta nueva gestión, los intendentes, jefes comunales, legisladores y hasta el propio gobernador de Santa Fe hemos sido recibidos en Casa Rosada y atendidos por distintos ministros y funcionarios, definitivamente, algo ha cambiado porque durante más de una década hemos tenido vedada esa posibilidad”. Frigerio destacó el objetivo que tiene el gobierno nacional de cumplir con los compromisos y facilitar la tarea de los gobiernos locales “porque eso hace a la restauración de la confianza en la Argentina”.