ANOCHE, EN LA COSTANERA

Vigilia del Bicentenario con La Princesita

  • La capital santafesina formó parte de la fiesta impulsada por la Nación, junto a Municipalidad y Provincia. Además de Karina actuaron, el Ballet Martín Fierro, Sergio Torres & los Dueños del Swing y Efraín Colombo.
E12 - IMG_4139.jpg

Unas 18 mil personas, según datos de la Municipalidad, formaron parte de la fiesta junto al Puente Colgante. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Numerosas provincias y municipios de todo el país formaron parte anoche de la vigilia federal, organizada por el gobierno nacional para celebrar el Bicentenario de la Independencia. En Santa Fe, la propuesta central fue acompañada por 18 mil personas (según datos del municipio) que llegaron a la Costanera Oeste, que lucía el fondo del Puente Colgante especialmente iluminado para la ocasión.

La celebración comenzó a las 20 con Emparche Ensamble de Percusión junto a Seba Macchi y Franco Bongioanni como músicos invitados. Dirigida por Jorge Mockert Jr., la agrupación ofreció un espectáculo experimental intenso y de gran impacto.

Luego llegaría el turno para la invitada especial de los festejos, Karina “La Princesita”, quien repasó sus temas más exitosos como “No se toca”, “Decime corazón” en versión tanguera, “Cuando una mujer” y “Mentiroso”, entre otros. “Cada presentación que hacemos tiene una razón y hoy nos vamos con alegría por el show que dimos, pero también con orgullo por ser parte de estos festejos, que se realizan a la vez en otras provincias y se transmiten a todo el país, a través de la TV Pública”, dijo Karina en diálogo con los medios locales.

Talentos locales

Cerca de las 22.30 llegaría el turno de otra propuesta santafesina reconocida en escenarios del mundo: el Ballet Martín Fierro, dirigido por Ariel Sosa.

La cumbia santafesina sobre el final, representada por Sergio Torres & los Dueños del Swing, con temas como “Lo ajeno se respeta”, “Llorarás” y “Perdón”, entre otros.

A la medianoche, y en simultáneo con otros puntos del país, Efraín Colombo entonó el Himno Nacional.