La abogada de Stolbizer insiste

“Movimientos bancarios sospechosos”

6-DYN42.jpg

El juez “fajó” dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la ex presidente. Y pidió videos para revisar quién accedió a los cofres bancarios. Foto: DyN

 

Télam

La abogada de la legisladora Margarita Stolbizer (GEN), Silvina Martínez, insistió hoy en que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó “movimientos bancarios sospechosos” en el marco de “las causas que investigan su patrimonio”, luego de que ayer el juez Julián Ercolini ordenó “fajar” dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la ex mandataria en la casa matriz del Banco Galicia.

“Hay movimientos bancarios sospechosos que se producen en medio de un embargo, y además cuando está siendo investigada por la Justicia” dijo Martínez a radio Mitre.

La declaración de la ex mandataria “no llegaba a 30 millones de pesos, pero hoy estamos viendo que lo que aparece en sus declaraciones juradas entre diciembre y junio, es casi el doble. Nadie puede duplicar sus fondos en plazos fijos de esa forma”, interpretó.

También se quejó de que hay dinero “a nombre de su hija”, por lo que Martínez valoró que el juez haya “pedido los videos” de los ingresos y egresos de personas dentro de la entidad bancaria, “para determinar quién estuvo ahí, y si en esta última semana hubo alguien autorizado” para hacer esos movimientos.

Cuando el periodista le preguntó a la asesora de Stolbizer si la intención del juez es “abrir esas cajas”, Martínez respondió: “Es lo que manifiesta en la orden de presentación, que quiere conocer el contenido, para ver si lo que hay tiene justificación legal”.

Ercolini ordenó ayer “fajar” dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner en el marco de la causa Hotesur, luego de que Stolbizer denunciara que la familia Kirchner tendría cajas de seguridad con depósitos por 5 millones de dólares. No obstante, la ex presidente admitió haber dolarizado sus ahorros.

Cristina y Margarita

  • Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer deberán verse cara a cara en el marco de una mediación, obligatoria en la Justicia Civil. Es un paso necesario en la demanda que la ex jefa de Estado inició a la legisladora por calumnias e injurias y por daño moral. El abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, ya planteó que el monto indemnizatorio que le va a reclamar a la legisladora es “indeterminado”. La cita es para el miércoles 10 de agosto a las 11 en un estudio de la calle Viamonte 1355, en la zona de Tribunales, adonde cada una de las protagonistas deberá concurrir con su respectivo DNI y su abogado particular.

Dalbón, el abogado que representa civilmente a la ex presidenta, es el mismo que, con una demanda similar por daños y perjuicios y daño moral, impulsa una causa civil contra los periodistas Luis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki en representación del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Su última aparición mediática fue en el juicio de la tragedia de Once, donde actuaba como querellante y del que fue expulsado por orden del tribunal.


Pérez Corradi

  • Ibar Pérez Corradi sumaba hasta ayer tres días de indagatoria en el marco de la causa que investiga el tráfico de esa droga y el triple crimen de General Rodríguez. Siguió dando detalles de su vinculación con el transporte de efedrina, mencionó a varios de los investigados en la causa por la “mafia de los medicamentos” (por la que ayer se pidió su elevación a juicio) y volvió a nombrar al ex titular de la Afip Ricardo Echegaray.

La declaración continuaría esta semana. El episodio más anecdótico ocurrió fuera del despacho de la jueza María Servini de Cubría, cuando el detenido solicitó ir al baño, custodiado por agentes de la Gendarmería, y se cruzó ocasionalmente con un testigo que había llegado para pedir protección mientras reclama una recompensa de dos millones de pesos que fijó el Ministerio de Seguridad bonaerense en medio de la fuga de tres de los condenados por los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Pérez Corradi aún no empezó a desmenuzar su relación con ese triple homicidio.