José Néstor Vignatti, presidente de Colón... 

“Colón quería postergarlo pero siempre quiso jugarlo”

El titular sabalero dijo que “mienten los que dicen que Colón no quería jugar el partido”.

D6-B-_PMI3843.jpg

José Néstor Vignatti y su molestia porque “se dijo que no queríamos jugarlo y eso nunca fue cierto”. Foto: Archivo El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

José Vignatti resaltó la frase, como para que no queden dudas. “¿La reunión de ayer con Spahn?, altamente positiva”. Así arrancó una charla en la que repitió también muchas veces el mismo concepto: “Muchos dijeron que Colón no quería jugar el partido y eso es mentira, Colón quería postergarlo pero nunca dijimos que no quería jugarlo”.

—¿Cree que eso fue lo que la gente creyó?

—La gente y algunos comunicadores también. Te pregunto: ¿alguien escuchó de mi parte que no quería jugar el partido? Jamás dije que no quería jugar. Lo que yo pedí fue postergarlo para más adelante. Quería que se jugara en septiembre, porque el objetivo es jugar con lo mejor, pero nunca dije que no quería jugarlo... Y esa es otra cosa que también me molesta. No es Vignatti el que pide, es Colón. Yo represento a una institución y hablo en nombre de una institución.

—¿No le parece que se pudo evitar todo esto, no cree que hay suficiente experiencia en ambas dirigencias como para no haber llegado a este estado de cosas?

—Muchas cosas que se dijeron no son ciertas y yo voy a recalcarlo una y otra vez. Que se haya dicho que Colón no quería jugar el partido es una gran mentira, nadie lo dijo nunca. Nosotros queríamos jerarquizar la Copa y por eso pedimos postergarlo. Porque también me da bronca que se diga que los rosarinos son los buenos y los santafesinos son los malos. Acá hubo una carta de intención en la que también se pedía que los equipos presenten sus equipos principales, pero los rosarinos no lo hicieron ni lo harán en los clásicos que van a jugar.

—Está claro que los únicos que cumplieron con este punto fueron Unión y Atlético de Rafaela...

—Nosotros pusimos ante Colón de San Justo el mejor equipo que podíamos poner, el que el técnico pensaba que debía jugar. Y para jugar con Unión queríamos prepararnos de la mejor manera. Otra cosa: ¿alguna vez hablé mal de algún unionista?, jamás. A vos te consta la buena relación que tuve con Malvicino, nunca ofendí a algún unionista, adentro le quiero ganar pero afuera de la cancha mi intención siempre es preservar la armonía. Nunca tuve una palabra agresiva.

—Pero alguna vez se rompieron relaciones...

—Tenemos amigos unionistas y hasta en la misma familia hay hermanos de Unión y de Colón, ¿por qué pelearnos? Y contestando tu apreciación, nunca oficialmente se rompieron relaciones entre los clubes.

—Dejemos el pasado de lado y volvamos al presente. ¿Qué le dijo a Spahn?

—Lo mismo que estoy manifestándote ahora. No quiero que se distorsione más la realidad. Sólo pido la postergación para más adelante. Le dije a Luis, terminemos esto y juguemos cuando ustedes quieran, no le tenemos miedo a nadie, dejémonos de chicanas y de cosas que provoquen violencia.

—¿Lo llamó el gobernador?

—A mí no.

—¿Le dijo algo a Spahn por las declaraciones que hizo en Buenos Aires?, ¿le dijo algo Spahn por sus declaraciones?

—No, no. En el acercamiento que hubo le manifesté que yo tengo un profundo respeto a los simpatizantes de Unión y aclararle que nunca Colón no quiso jugar el partido. Y que no soy el dueño de la verdad, pero tampoco el malo de la película. ¿Qué opino de lo que dijo?... Y... A todos se nos incorpora el “indio futbolero” (risas)... Pero en serio, no le pregunté. No tenemos que ir detrás del punto y de la coma, sino del objetivo de pacificación.

—Entonces, ¿Colón juega los clásicos cuando Unión quiera y con el equipo titular?

—Colón juega los clásicos con el equipo óptimo que esté en condiciones de jugar. Nuestro objetivo era hacerlo en septiembre... Bajamos casi dos meses, porque estamos en julio y nos ponemos a disposición.

—¿Se puede decir que se van a jugar los partidos?

—No se sabe todavía, lo voy a charlar con mis pares. Lo que sí puedo adelantar es que el 30 no y que si hay alguna hipótesis de disputa, Colón no pondrá la fecha, la pondrá Unión.

El clásico rosarino

Mañana, a las 15.30, se jugará el primero de los partidos entre Newell’s y Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, en el Parque Independencia.

Leonardo Fernández, entrenador canalla, pondría este equipo: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani y Marcos Martinich; Félix Banega, Matías Mansilla, Diego Becker y Joaquín Pereyra; Joel Reinoso y Maximiliano Lovera.

Por su parte, el equipo leproso de Juan Pablo Vojvoda para mañana sería con Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Brain Rivero, Iván Silva y Emiliano Franco; Héctor Fértoli, Matías Tissera y Milton Treppo.

Lo importante

Nota del gobierno.

También llegaron a ambos presidentes, sendas notas dirigidas desde el gobierno provincial solicitando que pongan toda la buena voluntad para “consensuar” las fechas de disputa de los partidos, algo que hasta ahora fue imposible. El pedido es casi imperativo y esto también empujó a la realización de la reunión de ayer, en la casa de Spahn.