Jueves de Música

Ricardo Panissa Trío

El guitarrista y cantante estará presentando su último disco “Trazos”. Como invitados actuará el dúo santafesino compuesto por la cantante Nilda Godoy y el guitarrista Cacho Hussein.

E3-F1-FOTO PANISSA.JPG

Panissa define a su obra como “un viaje musical, una serie de pinceladas por los diferentes géneros que componen nuestra rica música popular”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo jueves 28, a las 21, en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, dos nuevas propuestas se sumarán a la grilla del los Jueves de Música. En esta ocasión, los sonidos nacionales y latinoamericanos serán los protagonistas de una noche en donde el guitarrista y cantante Ricardo Panissa en formato de trío presentará su más reciente trabajo discográfico “Trazos” en un show que promete canciones y ritmos autóctonos de nuestro continente.

Antes, se subirán al escenario los músicos locales Nilda Godoy y Cacho Hussein, que con similar impronta desarrollarán un repertorio de música popular en sus diversos géneros. Las entradas costarán 80 pesos, 60 para estudiantes.

La transmisión podrá seguirse en vivo a través de www.litustv.com.ar, la señal 14 del sistema de Cablevideo Digital, Canal 28 de la Televisón Digital Abierta (TDA), señal analógica 51 y 401 digital en Cablenet NPlay (Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Santa Clara de la Buena Vista, López, Gálvez, Irigoyen, San Fabián y Arocena).

“Trazos”

El guitarrista y cantante nacido en Uruguay, pero radicado actualmente en la provincia de Chaco se presentará en nuestra ciudad acompañado por Flavio Valdéz, en guitarra, y Mariano Parrilla, en bajo, con el propósito de dar a conocer su nuevo material discográfico que lleva por nombre “Trazos”. El intérprete define a su obra como “un viaje musical, una serie de pinceladas por los diferentes géneros que componen nuestra rica música popular” y promete un espectáculo que, de manera apasionada, invita a los espectadores a viajar por latinoamericana, con un repertorio que va del joropo a la bossa nova, el candombe, pasará por milonga y valses, el tango, la zamba y el chamamé.

Actualmente, Panissa se encuentra produciendo un nuevo material sonoro “Ricardo Panissa y La Feria”, que cuenta con la participación de Daniel Maza, en bajo; Yeye López, en percusión; Carlos Aguirre, en piano; José Luis Viggiano, en batería; Luis Barbiero, en flauta; Pedro Casís, en trompeta, y Luis Salinas, en guitarra, como músico invitado.

La discografía de Panissa se completa con “Mano de Obra”, un trabajo que editó en 2003 y que se compone de una delicada selección de música popular, mientras que en 2011 grabó junto a Gustavo Visentín para el disco “Gustavo Visentín canta tangos”.

E3-F2-FOTO NILDA GODOY Y CACHO.JPG

Hussein y Godoy vienen de presentar su primer material “Canciones queridas” en una reciente gira por Holanda. Fotos: Gentileza producción

A dúo

El 2009 es el año que fija la fecha de comienzo del dúo de la cantante Nilda Godoy y el guitarrista Cacho Hussein, artistas provenientes de diferentes corrientes musicales, pero que han sabido confluir de manera casi natural a la hora hacer un recorrido por el mapa sonoro de nuestra región.

Godoy y Hussein, para esta ocasión, proponen un repertorio compuesto por tango, chacareras, zambas, triunfos, música del Litoral y del norte argentino, eligiendo a autores representativos de la cultura nacional como Piazzolla, Troilo, Expósito y A. Yupanqui, entre otros. Al mismo tiempo, en su repertorio, los artistas destacan la importancia de escritores relacionados con el cancionero popular argentino como Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Horacio Ferrer, Homero Manzi y Jorge Luis Borges.

Recientemente, han realizado una gira por Holanda en donde presentaron su primer material “Canciones queridas” con conciertos en Tilburg, Oisterwijk, Heeswijk, Ommen y en la Radio y Televisión Nacional de Holanda en Amsterdam. Además, en numerosas ocasiones, se han presentado en di stintos escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal, Córdoba, entre otros.