GIRA

Susana Caligaris en Europa

La soprano santafesina Susana Caligaris desplegó recientemente una intensa actividad artística y académica en Europa. En la Facultad de Medicina, de la Universidad de Barcelona, ofreció una clase especial en la Cátedra de Anatomía Funcional de la Voz.

En la Escuela Superior de Música de Catalunya ofreció la conferencia “Paralelismos y diferencias en la obra vocal de Carlos Guastavino y Alberto Ginastera”, seguida de una masterclass para estudiantes de canto y un concierto con el repertorio más representativo de los mismos.

En Roma, invitada por la Embajada Argentina en Italia, ofreció el concierto “100x100 Ginastera”, junto al tenor inglés Philip Salmon y la pianista española Anna Torres. El mismo fue incluido en la “Noche de los Museos” de Roma, con amplia participación de argentinos residentes en Italia, e italianos que reconocen en Ginastera a un compositor fundamental.

También en Roma, invitada por el Centro Italiano de Música Antigua, y su director, Sergio Siminovich, interpretó el rol de “Counsel”, del Oratorio “The Triumph of Time and Truth” de Haendel.

Junto al mismo director, interpretó el rol de Joachim en el Oratorio “Susanna” de Haendel en Lanzarote, Canarias, donde además ofreció el concierto “Love Songs” junto a Philip Salmon y la pianista búlgara Ekaterina Mihaylova.

En Mogán, Gran Canaria, también junto a Philip Salmon y el eximio pianista Óliver Curbelo, presentó el concierto “Canciones a través del mar... la sutil conexión entre la música latinoamericana y la europea”.

Asimismo, a partir de una invitación del The Noblemen and Gentlemen’s Catch Club de Londres formó parte por segunda vez de un Encuentro de Cantantes en The Peers’Room, The House of Lords, Westminster, London, United Kingdom.