SE PROYECTARÁ EL MARTES

Film de Resnais en el Club del Orden

El martes, a las 18.30, en el marco del ciclo de cine que se realiza desde hace doce años consecutivos, se proyectará la película francesa “Mi tío de América” (Mon oncle d’Amérique, 1980) dirigida por el realizador francés Alain Resnais. La cita es en el Club del Orden (San Martín 1936).

Esta comedia dramática está protagonizada por Gérard Depardieu, Nicole García, Roger Pierre, Marie Dubois, Pierre Arditi, Gérard Darrieu y Philippe Laudenbach. El guión, escrito por Jean Gruault, compitió en su momento por el Oscar.

La sinopsis es la siguiente: “El profesor Henry Laborit explica una teoría sobre el comportamiento humano por medio del estudio de tres historias que acontecen paralelamente: René (Depardieu), empleado en una industria textil, debe afrontar la posibilidad de ser despedido. Janine (García) es una actriz que, al descubrir que la mujer de su amante está gravemente enferma, decide que él debe estar a su lado en esos momentos. Jean (Pierre) es un polifacético escritor y político que debe tomar una decisión que implica renunciar a su carrera...”.