Pese a prevalecer en aspectos clave

Santa Fe RC no supo cómo ganarlo

  • Igualó con Logaritmo y quedó sin chances de acceder a la zona Campeonato. El sábado cerrará la primera ronda visitando a Duendes.
D10-A-DSC_0514.jpg

Los dos intentaron mucho más de lo que consiguieron en el irregular partido cumplido ayer en Sauce Viejo. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En la agradable tarde de la víspera, Santa Fe Rugby Club y Logaritmo empataron en 19 tantos, en el marco de la décima jornada del Regional del Litoral 2016, con lo cual condicionaron sus respectivas chances de acceder a la futura zona Campeonato, cuando sólo resta una fecha para concluir la instancia inicial.

En el caso de los santafesinos, directamente se despidieron de esa posibilidad, por lo que ahora comenzarán a prepararse para lo que se estima será una exigente zona Reclasificación, en pos se conseguir el objetivo de permanecer en Primera división el año venidero.

Por su parte, los rosarinos deberían ante todo obtener un resultado positivo en el partido pendiente que el martes venidero disputarán ante Duendes (que presentará una alineación alternativa), para de ese modo hacer frente a la última fecha con posibilidades de ubicarse entre los seis mejores.

El desarrollo

Con respecto al contenido del partido cumplido ayer en Sauce Viejo, la consideración general es que Santa Fe Rugby Club no supo cómo ganarlo, pese a prevalecer en la obtención y en el control de la pelota, fundamentalmente en el segundo tiempo.

Fue en ese lapso donde estableció diferencias nítidas en el scrum y en el juego agrupado, condicionando claramente la mayor fortaleza de su adversario: la capacidad de contraatacar, a partir de pelotas recuperadas. Fue justamente a partir de esto donde Logaritmo consiguió no sólo apoyar sus conquistas, sino fundamentalmente construir sus mejores momentos durante todo el partido.

Como contrapartida, Santa Fe Rugby Club no logró transformar en puntos la gran cantidad de pelotas que dispuso, más allá de un par de buenas conquistas (la restante, surgió del juego agrupado).

El resto fueron intentos a través de su pack; o bien previsibles movimientos por el centro de la cancha, que una y otra vez terminaron confundidos en el modesto contexto que tuvo el partido. De todos modos, más allá de las limitaciones de sus protagonistas, está claro que de haber surgido un ganador, tendría que haber sido Santa Fe Rugby Club.

D11_Regional2016.pdf
Regional2016.pdf

Sin sorpresas en Segunda

  • En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, ayer cumplimentó su novena jornada, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En Cabaña Leiva, Los Caranchos le ganó a La Salle por 9 a 8, con el arbitraje de Ulises Ruíz (UER); mientras que en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club hizo lo propio con Cha Roga Club, por 33 a 10, con el control de Agustín Monje (URR).

En cuanto al cotejo desarrollado en la capital entrerriana, culminó con el inobjetable triunfo de Paraná Rowing Club ante Tilcara, por 27 a 8, con el arbitraje de Marcos Piñeiro (UER).

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Paraná Rowing Club, con 43 puntos (+193); Tilcara suma 23 (+22); Los Pampas de Rufino 25 (+37); La Salle 20 (+20); Los Caranchos 13 (-69); mientras que Cha Roga Club cierra con 9 (-203).

En la décima fecha, última de la primera ronda, se medirán: Cha Roga Club con La Salle, Paraná Rowing con Los Pampas RC y Los Caranchos con Tilcara.

5

equipos

están en condiciones de pugnar por las únicas dos plazas que aún quedan vacantes en la futura zona Campeonato: Provincial, Old Resian y Estudiantes, con 24 puntos; CRAR, con 23 y Logaritmo con 21, pero con un partido pendiente.

síntesis

Santa Fe RC 19

Logaritmo 19

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: Mauro Rivera (URR).

Santa Fe Rugby Club: Franco Giandoménico, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot (Gonzalo Del Pazo); Luis Mariano Cabal y Federico Patrizi (Franco Tosello); Tomás Longo (capitán), Exequiel Milesi (Juan Pablo Patrizi) y Francisco de Biaggio; Nicolás De Biaggio e Ignacio Carballo (Gonzalo Moleón); Tomás Kerz, Gonzalo Galán, Ian Sbiza, Leandro Moleón y Lucas Borgarello.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Logaritmo: Facundo González, Damián García y Marcelo Carreño; Lucas Lamagni (Pablo Córdoba) y Nicolás Doglioli; Mauricio Stummvoll, Juan Manuel Pittinari y Tomás Woelflin (capitán); Juan Irigiotia y Ricardo Maroseck; Nicolás Cañas, Julián González, Ignacio Longo (José Irigoitía), Roy Lura y Bruno Bassi Leiva.

Primer tiempo: 15, try de Borgarello; 22, try de Lura y goal de Maroseck; 32, try de Julián González; 40, try-penal y goal de Kerz.

Segundo tiempo: 13, try de Sbiza y goal de Kerz; 20, try de José Irigoitía y goal de Maroseck.

Amonestados: F. González y Pittinari (L).

Expulsado: Pittinari (L).

Lo importante

Lo que viene

  • La undécima jornada, última de la instancia inicial de la competición, se cumplirá el sábado próximo, de acuerdo con el siguiente detalle: CRAI recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario; Duendes a Santa Fe RC; Jockey Club a CRAR; Old Resian a Logaritmo, GER a CAE y Universitario de Rosario a Universitario de Santa Fe.