Los punteros, face to face...

Duendes prevaleció con lo justo

D11-9O6A3725.jpg

Axel Rumscheidt intenta penetrar la múltiple defensa rosarina, apoyado por Ignacio Quirelli e Ignacio Giombi. Los líderes protagonizaron un gran partido.

Foto: gentileza Franco Perego

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás encuentros de la penúltima jornada de la fase primigenia del Regional del Litoral 2016, vale comenzar con el esperado duelo entre los que hasta aquí han sido los dos mejores equipos. Como era previsible, salió un gran cotejo, en el que Duendes logró imponerse por un ajustado 29 a 25 ante CRAI, luego de un trámite cargado de intensidad y emociones.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Luciano Bordón, head coach del equipo santafesino, describió lo acontencido en el sur provincial.

* “Creo que ante todo debemos manifestar la enorme satisfacción que nos produce haber continuado con la rotación que venimos efectuando, para permitir que se equilibren los minutos de juego entre todos los integrantes del equipo principal, sin haber resentido el rendimiento. Es más, en muchos pasajes del partido, CRAI fue superior a Duendes, que hoy presentó todo su potencial, con excepción de un titular lesionado, como Pedro Imhoff y otro expulsado, como Maximiliano Nannini”.

* “Los veinte minutos iniciales fueron parejísimos, e inclusive, tuvimos un par de situaciones muy factibles para marcar y no lo conseguimos, por algunas imperfecciones leves. En la segunda parte del primer tiempo decayó un poco el rendimiento y ellos aprovecharon con creces: marcaron un gran try y apoyaron otro, por un error defensivo nuestro, lo que permitió estirar la diferencia al 17 a 6 con el que se cerró esa etapa”.

* “El complemento arrancó con enorme intensidad y pudimos apoyar un try por bando, hasta que llegó un try-penal (penalización que dejó muchísimas dudas, coinciden quienes presenciaron el cotejo) ampliándose el marcador a un complicado 29 a 13. Sin embargo, los últimos veinte minutos fueron claramente favorables a CRAI, que no solo achicó la diferencia, sino que estimamos mereció revertir ese resultado”.

* “Más allá de seguir sin poder ganarle a Duendes en su casa, insisto con lo que expresaba al comienzo: estamos muy satisfechos por la producción del equipo, ya que una vez más quedó demostrado que la base es cada vez más grande....; y ese, es un objetivo de capital importancia para nosotros”.

Amén de lo que ocurra en materia de imprevistos en el curso de la presente semana, vale anticipar que CRAI afrontará el partido del sábado próximo ante Provincial con todo su potencial.

El resto

Siguiendo con lo acontecido ayer en nuestra región, debe destacarse que Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó al Club Atlético Provincial por 29 a 25, logrando de ese modo la clasificación para el selectísimo grupo de seis equipos que pugnarán por el título. El cotejo se desarrolló en la sede de General Lagos, con el arbitraje de Emiliano Coll.

* Por su parte, en el barrio Las Delicias de nuestra capital, Old Resian superó al Club Universitario de Santa Fe por 31 a 10, con el control de Federico Recagno (URR), con lo cual mantiene su chances de clasificarse.

* En tanto, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes alcanzó la mayor satisfacción de lo que va del certamen: venció a Jockey Club de Rosario por 49 a 33, con el referato del santafesino Emlio Traverso y mantiene viva la esperanza de meterse en el Top Six.

* Finalmente, en la ciudad de Rafaela, CRAR igualó en 21 puntos con Universitario de Rosario, con el control de Antonio Mendoza (UER). Sin dudas, el más que meritorio elenco rafaelino desperdició una posibilidad inmejorable de haberse acercado mucho más a la futura zona Campeonato, ya que llegó a estar al frente por 21 a 0, con otra satisfactoria producción.

síntesis

Duendes 29

CRAI 25

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: Germán Rabbia (URR).

Duendes RC: Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto y Guillermo Imhoff (Carlos Ibarguren); Ignacio Cej y Facundo Sacovechi (Sergio Cej); Ignacio Fantín (capitán), Pedro Echeverría y Nicolás Sánchez (Román Pretz); Hernán Resta y Mateo Escalante; Emiliano Narvaja, Julián Denhoff, Andrés Levrino (Andrés Amelong), Patricio Rodríguez Vidal y Román Miralles (Matías Frutos Macchi).

Head Coach: Néstor Chesta.

CRAI: Tomás Ramos (José Canuto), Juan Hernández (Santiago Amsler) y Santiago Jelicic (Joaquín Lerche); José Dogliani y Joaquín Schierano; Ignacio Quirelli (Augusto Lanteri), Ignacio Giombi (Emanuel Piermarini) y Axel Rumscheidt (capitán); Agustín Capobianco (Estanislao Bay) y Mario Salva (h); Lautaro Berdat (Santiago Candioti), Gonzalo García, Juan Arregui (Jorge Augusto Qüesta), Ignacio Poletti y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

Primer tiempo: 10 y 20, penales de Beltramino; 17, penal de Escalante; 30, goal de Escalante por try de J. Denhoff; 36, goal de Escalante por try de Sacovechi.

Segundo tiempo: 2, goal de Beltramino por try de Capobianco; 6, try de Prieto; 13, goal de Escalante por try penal; 18, try de Piermarini; 38, goal de Beltramino por try de Canuto.

Amonestados: Salva (C) y G. Imhoff (D).

CRAR 21

Universitario (R) 21

Cancha: principal de Rafaela.

Referee: Antonio Mendoza (UER).

CRAR: Matías Rocchi, Daniel Espíndola (Guillermo Zbrun) y Nicolás Gutiérrez; Mauro Bianco y Franco Davicino; Juan Imvinkelried, Ignacio Podio y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Ricardo Brown, José María Williner (capitán), Nicolás Imvinkelried, Esteban Rebaudengo y Lautaro Trossero.

Head Coach: Diego Acosta.

Universitario de Rosario: Guillermo Grabois, Sacha Corolenco y Nicolás Montero; Joaquín Stilling y Nicolás Colacrai (capitán); Facundo Forquera, Sebastián Jijón (Gonzalo Chiani) y Ramiro Carrizo; Ivar Aranda y Federico Cámpora; Andrés González, Carlos Lewtare, Federico Páez (Bruno Drimoletti), César Grosso y Pablo Escalante.

Head Coach: Facundo Ramírez.

Primer tiempo: 2 y 29, penales de Villar; 12, drop de Villar; 17, try de Bianco y goal de Villar; 40, try del maul y goal de Jijón.

Segundo tiempo: 10, try de Rebaudengo; 27, try de Colacrai y goal de Aranda; 36, try de Chiani y goal de Aranda.

Amonestados: Corolenco y Cámpora (UR); Gutiérrez y J. Imvinkelried (C).