La alegría fue sabalera

El gol y nada más

Colón se quedó con el clásico ante Unión. En un partido chato, le ganó 1 a 0 con gol de Diego González antes del cuarto de hora del primer tiempo. Buen marco de público en el Rafael Batres.

D2-A-DSC_0457.jpg

Correr y meter. Por momentos a eso se redujo el clásico. Colón golpeó en el momento justo y se llevó la victoria.

Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

El festejo fue todo rojinegro en la tarde del sábado. Colón derrotó a su clásico rival por la mínima diferencia y se quedó con el primer derby del año en la categoría mayor de la Liga Santafesina.

Diego González, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto de un encuentro que prometía más de lo que finalmente terminaron entregando los protagonistas.

Colón aprovechó al máximo el primer cuarto de hora, en el que dominó el trámite y mostró mayor decisión a la hora de jugar. Con un Bauza imparable en ese tramo, complicó por el sector derecho a un rival que salió a esperar en su mitad del campo.

Precisamente fue el número “7” quien recibió de Martínez y habilitó a González, que desde el borde del área definió de manera exquisita por arriba de Sosa para estampar el 1 a 0.

Pese al gol, a Unión le costó reaccionar. Se lo vio inconexo entre sus líneas y entonces casi no llegó al arco defendido por Aylagas. Para colmo, pasada la media hora, se quedó con un hombre menos por una infantil expulsión que se ganó Mauri al golpear al goleador de la tarde, cuando el partido se encontraba detenido.

La diferencia numérica tampoco pudo ser aprovechada por el Sabalero, que de a poco comenzó a decaer en su rendimiento. En consecuencia, el juego cayó en un pozo hacia el final de la primera mitad.

En el complemento, la cosa no mejoró. Unión sintió la obligación y salió a plantear el partido en campo rival, aunque careció de ideas para vulnerar a Colón.

Cuando lo hizo, encendió la alarma en su rival. Porque a los 18 minutos Andereggen envió un centro desde la izquierda y Spies la empujó al fondo del arco, pero Maximiliano Moya —bien ubicado— anuló la jugada por mano del defensor tatengue. Sin embargo, después la visita no volvió a generar mayor peligro hasta el tramo final.

Unión creció en los últimos minutos, cuando Mazzoni mandó a la cancha a Romero y éste se hizo cargo del juego de su equipo. Incluso en sus pies nació la más clara que tuvo el Tate, los 43’, con un desborde por izquierda que derivó en un centro bajo para la llegada en solitario de Andereggen, que le erró a la pelota con el arco a su merced en la última situación de gol.

A esa altura los dos equipos jugaban con nueve, por las expulsiones de Olivera y Bauza —se ganó dos amarillas por simular— en el local y de Molina, que se sumó a la ya mencionada de Mauri en la visita.

El silbato final desató un mesurado festejo del plantel sabalero, que se juntó en la mitad de la cancha para tributarle el triunfo a los hinchas que se acercaron al Rafael Batres. Mención aparte merece el comportamiento de ambas parcialidades, ya que fue ejemplar antes, durante y después del encuentro.

Nuevo líder

En otro de los partidos importantes de la jornada, Sanjustino derrotó por la mínima a Atenas y aprovechó la derrota tatengue para quedar como único puntero.

En un encuentro trabado y muy disputado, el Verde marcó la diferencia en el complemento a través de una buena jugada de Haquín, que habilito a Núñez para que éste marque el tanto de la victoria.

Con este resultado, el “Matador” se posicionó como serio candidato al titulo, mote que deberá revalidar el próximo miércoles cuando visite a Argentino.

D2-C-COE69WSWCAEU8NB.jpg

resultados

Colón 1

Unión 0

Colón: Aylagas (6); Olivera (5), Quiroz (6), Martínez (5), Blanc (6), Verón (6), Bauza (5), Giovanini (7), Cisterna (5), Pérez (6) y Diego González (6). DT: Walter Mamani.

Unión: Sosa (5); Spies (6), Mauri (4), Blasi (5), Britos (6), Parisi (6), Lorenzo González (5), Algozino (5), Molina (5), Bracamonte (5) y Andereggen (5). DT: Martín Mazzoni.

Gol: en el primer tiempo, a los 14 min, D. González (C).

Cambios: Bonello por Martínez, Boasso por Pérez y Jorge González por Cisterna (C). Ballarini por Bracamonte, López por L. González y Romero por Blasi (U).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 31 min, fue expulsado Mauri (U). En el segundo tiempo fueron expulsados, a los 13 min, Olivera (C); a los 37 min, Molina (U) y a los 41 min, Bauza (C).

Cancha: Auxiliar de Colón.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Colón 0-Unión 0.

Sanjustino 1

Atenas 0

Sanjustino: Fiandra; Milessi, Díaz, González, Rodríguez, Cantero, Valdez, Lovino, Rolón, Osuna y Núñez. DT: Sebastián Bueno.

Atenas: Aguírrez; Juan Fidalgo, Paraván, Quílez, García, Villalba, Lazzarotto, Sandoval, Retamar, Javier Fidalgo y Vallejos. DT: Sergio Juncos.

Gol: en el segundo tiempo, a los 29 min, Nuñez (S).

Cambios: Truchet por González, Haquín por Rolón y Guevara por Rodríguez (S); Ramírez por Villalba, Ferreyra por Lazzarotto y Faief por Quílez (A).

Cancha: Sanjustino

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Sanjustino 3 - Atenas 0.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

 
D2-B-DSC_0445.jpg

Lindo duelo. El juvenil Algozino, que ya está en el plantel profesional tatengue y Madelón lo hizo debutar en primera, maniobra ante la marca de Braian Pérez.

Foto: Luis Cetraro

D2-D-DSC_0823.jpg

El momento de camaradería previo al encuentro. Los cuerpos técnicos, el presidente de la Liga, dirigentes de ambos clubes y algunos ex jugadores, como Chupete Marini, Mamani y, obviamente, “Patita” Mazzoni. También estuvo Juan Pablo Pumpido, entrenador de la reserva de Unión.

Foto: El Litoral

D2-E-DSC_0817.jpg

El equipo de Colón que se quedó con la victoria en el clásico de ayer.

Foto: El Litoral

Lo que viene

  • El miércoles se jugará la 17ma. fecha del Apertura Juan Bertolino, con estos partidos: Argentino-Sanjustino, Atenas-San Cristóbal, Newell’s-La Perla, El Pozo-La Salle, Universidad-Banco, Cosmos-Ciclón Racing, Gimnasia-Belgrano, El Quillá-Colón y Unión-Colón de San Justo; libre: Ateneo.

Lo importante

Otros resultados

Ciclón Racing 2-Gimnasia 2; Banco 1-Cosmos 0; La Salle 1-Universidad 0; La Perla 1-El Pozo 2; San Cristóbal 2-Newell’s 2; Ateneo 1-Argentino 1; Belgrano-El Quillá (postergado); libre: Colón de San Justo. Pendiente de la fecha 14, Belgrano 0-Colón de San Justo 0.

El dato

Femenino al día

Ayer se disputó la segunda fecha en el Clausura femenino, en el cual Unión venció a Lux de Rosario, en un duelo que se repitió luego de la final en el 15 de Abril. Repasamos todos los resultados: Los Canarios 3-El Pozo 2; Colón 1-Logia 0; Defensores del Oeste 2-Club Vial 0; Santa Fe FC 0-La Salle 1; El Quillá 0-Las Flores II 1; Unión 1-Lux (Rosario); Dep. Santa Rosa 3-Los Juveniles 1; Huracán (San Javier) 1-9 de Julio (Rafaela) 3; Ciclón Racing 3-El Cadi 1.