Punta compartida en la B

Goleó Pucará y ganó Don Salvador

El equipo de Barrio Transporte derrotó a Nacional, mientras que los de Santo Tomé hicieron lo propio con Los Canarios.

D-4-DSC_0427.jpg

Bravo el Cacique. Pucará ganó su partido ante Nacional y es uno de los líderes del ascenso.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En el sur de la ciudad, el “Cacique” fue superior a los “Albos del Sur”, sobre todo en la parte complementaria, donde liquidó el pleito en los últimos veinte minutos. Por su parte, Don Salvador ganó en Santo Tomé. En esta oportunidad venció 3 a 0 a Los Canarios. Ambos equipos marchan como únicos punteros del torneo de ascenso cuando faltan dos fechas para el final del Apertura 2016.

En cancha de Nacional, la visita sorprendió con dos goles en cinco minutos: primero Albaristo aprovechó un quedo de la defensa, empujando una pelota que envió Cariaga desde el sector derecho, cinco minutos después, Pena, del local, derribó a Giménez que se metía con pelota y todo en el arco, y Enzo Silvestre, de buena labor, cobró penal, tiro que transformó en gol el siempre vigente Antúnez para Pucará.

Recién ahí, reaccionó Nacional que fue en busca del descuento, algo que pudo conseguir cuando faltaban cinco para el final. Arce aprovechó el desorden de los jugadores de Pucará para poner el 2 a 1 cuando, después de un tiro libre, tocó suave el balón que se metió cerca del poste izquierdo de Mathier que nada pudo hacer para sacar el balón.

Ya en el segundo tiempo, a los 10 minutos, se fue expulsado Cuevas en Nacional y todo se hizo mucho más complicado para el equipo de Di Nápoli.

A los 20, Giménez hizo el gol que tanto buscó, Pucará se adueñó del balón y fue por más.

Nacional salió a buscar más goles pero Cardozo golpeó a un rival y Silvestre lo expulsó. Nacional con 9 jugadores ya no fue el mismo y cuando Pucará se animaba a más, fue Alfonso el que dejó a Pucará con 10.

Los minutos finales sirvieron para que la visita hiciera el cuarto a través de Núñez y de esa manera festejara el triunfo ante un buen marco de público.

No se jugó

El partido que debían jugar, Los Juveniles y El Cadi, no se pudo llevar a cabo porque el árbitro Gabriel Ibarra no tenía las garantías para poder hacerlo. Minutos antes del comienzo del encuentro de primera, hubo corridas en las inmediaciones de la cancha y algunos inadaptados tiraron piedras hacia el interior del campo de juego (estaba jugando la reserva y también se suspendió) por lo que la policía no pudo ofrecer las garantías necesarias y así el partido no se disputó. Todo quedará en manos del Tribunal que deberá resolver el dato en cuestión de acuerdo al informe del árbitro.

El dato

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Guadalupe 2-Agua y Energía 2; Juventud Unida 3-Alto Verde 1; Nobleza 1-Independiente 2; Los Juveniles-El Cadi (no se jugó); Peñaloza 1-Las Flores 3; Santa Rosa 3-Ciclón Norte 1 y Nuevo Horizonte 1-Floresta 1.

Lo importante

Lo que viene

La próxima fecha se jugará el sábado y la programación será la siguiente: Nuevo Horizonte-Guadalupe, Floresta-Santa Rosa, Ciclón Norte-Peñaloza, Las Flores-Los Juveniles, El Cadi-Nobleza, Independiente-Don Salvador, Los Canarios-Juventud Unida, Alto Verde-Nacional y Pucará-Agua y Energía.

resultados

Nacional 1

Pucará 4

Nacional: Leonardo Cardozo (5); Enzo Pena (5), Gerardo Maldonado (5), Pedro Ramírez (5), Neri Cuevas (5), Joel Bogado (5), Fabián Díaz (5), David Maya (5), Javier Rivas (5), Mariano Santucci (6) y Carlos Arce (6). DT: Marcelo Di Nápoli.

Pucará: Leandro Mathier (6); Emanuel Alfonso (5), Leandro Tisera (5), Michel Rodríguez (6), César Espinoza (6), Leandro Vera (5), Matías Antúnez (6), Diego Cariga (6), Adrián Giménez (6), Francisco Torres (6) y Miguel Albaristo (6). DT: Mariano Bonzzi.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Albaristo (P), a los 14 min. Antúnez (P) de penal y a los 41 min. Arce (N); en el segundo tiempo, a los 20 min. Giménez (P) y a los 34 min. Núñez (P).

Cambios: Ramírez por Díaz (N); Núñez por Albaristo, Paye por Rodríguez y Barrionuevo por Giménez (P).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados: a los 10 min. Cuevas (N), a los 20 min. Cardozo (N), a los 31 Alfonso (P).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: Nacional 1- Pucará 2.

Don Salvador 3

Los Canarios 0

Don Salvador: Cocco; Cámara, Llul, Axel Aguirre, Arébalo, Gómez, Zancada, Rodrigo Cancelarín, Sergio Aguirre, Cabrera, Diego Aguirre. DT: Julio Werro.

Los Canarios: Rojas; Basualdo, Nicolás Gómez, Sandoval, Kiereh, Maximilano Gómez, Rosell, Ibarra, Suárez, Rolón y Quiroz. DT: Maurico Bustos.

Goles: dos de Cabrera y Diego Aguirre (DS).

Cambios: Hernán Castelarín por Rodrigo Arévalo y Echagüe por Zancada (DS); Baimar por Nicolás Goméz, Cabral por Quiroz y Miranda por González (LC).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Diego Masielo.

Reserva: Don Salvador 0-Los Canarios 3.