Copa Santa Fe

Unión dio el golpe en Rafaela

Los sunchalenses, que están dos categorías abajo, dieron la gran sorpresa al vencer a la “Crema” en el Monumental para meterse en semifinales del torneo provincial.

D-5-CHEQUE-PLANTEL-UNION-696X522.jpg

Ganaron y festejaron. Los jugadores de Unión de Sunchales se llevaron una suma importante de dinero por haber conseguido el paso a la ronda siguiente. Foto: Gentileza Copa Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza ECO de Sunchales

Con gran autoridad, Unión de Sunchales accedió a una nueva instancia de la Copa Santa Fe. Con los goles de Pablo Gaitán y Jonatan Baumann, ambos en la primera etapa, venció a Atlético de Rafaela 2 a 0.

El “Bicho Verde” se plantó de igual a igual frente a un rival que juega en la 1a. División y está en plena búsqueda de su nueva identidad.

Es que los orientados por “Chino” Tosetto mostraron aplomo y mucho orden táctico. Manejó el juego con solvencia defensiva; Gaitán como eje y Baumann en la ofensiva.

El DT de Unión lo había dicho en la previa: “Tenemos que aguantar el primer cuarto de hora y después tratar de ser más agresivos en ataque, algo que no pudimos hacer en la ida”.

La teoría fue plasmada en el campo y los sunchalenses jugaron unos más que destacados 45 minutos. En el complemento, la historia no fue muy diferente.

En tanto, “La Crema” se mostró impotente y ni siquiera cambió su imagen con los ingresos de Gabriel Morales y Mauro Albertengo.

Unión esperó bien ordenado y cerró las bandas por completo, aunque no pudo contragolpear. De todos modos, el resultado siempre estuvo a resguardo.

Las ganas de Ramón Barraza y las buenas intenciones de Marco Borgnino, no les alcanzaron a los conducidos por Llop para poner en riesgo el arco sunchalense.

Sólo un balón parado en el desenlace del encuentro puso en jaque a Gonzalo González, pero uno de los palos salvó al golero chaqueño.

Después de vencer agónicamente a Peñarol y de ganar el clásico en los penales, el conjunto de Avenida Belgrano dio una muestra de carácter ante Atlético y pasó a semis.

Sarmiento y Los Andes juegan mañana

Gabriel Schurrer, entrenador de Sarmiento de Junín, definió hoy el once titular para el duelo de mañana con Los Andes, correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina. El cotejo comenzará a las 18 y se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, con ambas parcialidades. La única variante en relación al duelo preparatorio de hace tres días atrás frente a Racing Club (1-2) será la salida del defensor central Nicolás Bianchi Arce, que está suspendido para la competencia, y el ingreso respectivo de Matías Lequi. El elenco que saldrá en la búsqueda de una pasaje a la próxima rueda, donde espera Estudiantes de La Plata, irá compuesto por Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci y Walter Busse; Rodrigo Depetris, Juan Ignacio López y Maximiliano Fornari.

Suspenden el torneo en Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender de forma indefinida el inicio del Campeonato Uruguayo Especial previsto para el 6 de agosto, según dijo hoy a EFE el vicepresidente de la entidad, Rafael Fernández.

“La suspensión de forma permanente del campeonato se tomó anoche con la aprobación de la Asamblea General de Clubes y seguiremos negociando con los organismos (responsables), para poder destrabar esta situación”, afirmó Fernández.

La medida se tomó al término de una reunión entre el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y la Asamblea de Clubes hasta que se solucione la polémica acerca de la seguridad en los partidos.

En ese sentido, Fernández admitió que “la suspensión permanente es la única solución factible” hasta que se pueda llegar a un acuerdo sobre el tema con el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte.

“Esta decisión se tomó con apoyo total de los dieciséis clubes, de la segunda división profesional, de la división amateur y se nombró a Valdez como el interlocutor válido para todas las gestiones”, explicó el dirigente de la AUF.

síntesis

Atlético de Rafaela 0

Unión de Sunchales 2

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Norberto Paparatto; Matías Martínez; Mathías Abero, Mariano Puch, Mateo Castellano, Walter Serrano, Fernando Luna, Marco Borgnino y Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Sebastián Mandrile, José Ibarra, Miguel Yuste, Manuel Morello, Cristian Acosta, Emanuel Romero, Pablo Gaitán, Franco Farías, Jonatan Baumann y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Pablo Gaitán (U) y los 30 min. Jonatan Baumann (U).

Cambios: en Atlético de Rafaela, Ramón Barraza por Ramiro Costa, Mauro Albertengo por Mateo Castellano y Gabriel Morales por Mariano Puch; en Unión, Maximiliano Sola por José Ibarra, Carlos Arriola por Franco Farías y Rubén Tarasco por Jonatan Baumann.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Sergio Pezzota (Rosario).

Líneas: Damián Espinoza y Nadia Chiariotti (Santa Fe).