Le bajaron el pulgar al ex Rafaela y San Lorenzo

Colón: Fontanini no...¿Iván Torres sí?

D8-B-22-TITO-617X1024.jpg

Iván Torres con la camiseta de Olimpia de Paraguay. Está acostumbrado a jugar como carrilero por izquierda.

Foto: Gentileza Extra.com.py

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando parecía que estaba todo encaminado para sumar un nuevo refuerzo para el plantel de Paolo Montero, finalmente Fabricio Fontanini no será jugador de Colón.

El no por el tema de Fabricio Fontanini a Colón se dio de distintas maneras. Por un lado, el jugador dilató su llegada a Santa Fe luego de que su representante se mostrara interesado en que juegue con la sangre y luto.

Por el otro, luego de la charla que mantuvieron quienes manejan el fútbol de Colón y el mismo Paolo Montero, se puso un freno desde el Hotel de Campo por el tiempo prolongado de inactividad y por una lesión de la cual no estaría totalmente recuperado (esto último fue lo que más preocupó).

“Cuando se enteraron en Rafaela que podía firmar en Colón se pusieron como locos: ¿cómo se va ir a Santa Fe y no va a volver al club que lo formó que necesita jugadores para mantener la categoría? Es por eso que el jugador tampoco llegó el viernes como estaba previsto en un primer momento”, fue lo que trascendió en el entorno del jugador.

Ayer, después de la impensada derrota de Atlético Rafaela por Copa Santa Fe a manos de Unión de Sunchales, el que decidió rescindir su vínculo con la entidad “cremosa” fue el zaguero Norberto Papparato, por lo que se generó ayer en La Perla del Oeste el rumor de la vuelta de Fontanini al equipo de Juan Manuel Llop.

Lo que está claro es que, por dudas del jugador y por dudas de los dirigentes sabaleros alertados de la inactividad por lesión, Fabricio Fontanini no será jugador de Colón en este mercado de invierno. Su destino final podría estar en el Vicenza de Italia o bien en Atlético de Rafaela, pero ya no con la rojinegra sabalera.

La primera opción que siguen teniendo en Colón es la de Marcelo Ortiz, también zaguero de Boca Unidos de Corrientes y ex compañero de Emanuel Olivera que ya fichó para Colón.

En el caso de Marcelo Ortiz, el pase pertenece a Boca Unidos, por lo que ya los dirigentes sabaleros saben qué es lo que pretenden los correntinos por el pase del zaguero.

Seguramente esta semana se van a generar novedades concretas con uno o dos refuerzos que desembarcarán en Santa Fe. El que está más cerca de llegar es el paraguayo Iván Arturo Torres, carrilero izquierdo de Olimpia de Paraguay de 25 años, apuntado por Paolo Montero. Sus inicios y formación fueron en Cerro Porteño de Asunción.

El arranque de la semana, además, le dará al entrenador la tranquilidad de empezar a poder utilizar a “Cachete” Acuña y al mismo Emanuel Olivera, que acordaron de palabra pero necesitan el visto bueno judicial, acorde a lo que exige el Salvataje Deportivo (este trámite se daría mañana de alta en el juzgado).

El dato

Hay rival.

Como se informa en esta edición, ayer se definió la llave entre Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales. Estos últimos serán rivales de Colón o Unión en la semifinal de la Copa Santa Fe. En consecuencia, los cuartos de final dejarán en el camino a tres de los cinco equipos de Primera, ya que se está dirimiendo el clásico rosarino (uno quedará fuera de competencia), falta el clásico de nuestra ciudad y ayer eliminaron a los rafaelinos.