Concluyeron los cuartos de final

Previsible supremacía neozelandesa

Tres de los cuatro semifinalistas son de ese origen: Hurricanes, Chiefs y Highlanders. La única excepción es Lions, la mejor franquicia sudafricana.

D12-A-3707934.jpg

Julian Savea profundiza la ofensiva de Hurricanes, pese al esfuerzo de Jean-Luc du Preez, de Sharks, durante el partido disputado en el Westpac Stadium de Wellington.

Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

Tras desarrollos que en general entregaron emociones y un excelente nivel de juego, quedaron definidos los semifinalistas del Super Rugby 2016, certamen que contó con la histórica participación de una franquicia argentina: Jaguares, que vale recordar quedó marginado del playoff, tras la conclusión de la fase clasificatoria.

Las localías de las semifinales se determinaron según las posiciones alcanzadas por los cuatro protagonistas en la fase regular del certamen, por lo que el sábado próximo, se cumplirán de acuerdo con el siguiente detalle.

A las 4.35 (hora argentina), en el Westpac Stadium de Wellington, Hurricanes recibirá a Chiefs; mientras que a partir de las 10, en el Emirates Airlines Stadium de Johannesburgo, Lions hará lo propio con Highlanders. Para acceder a esa penúltima instancia, Highlanders superó a Brumbies por un ajustado 15 a 9, en el Gio Stadium de Canberra. No sólo fue acotado el resultado final, sino que el éxito del campeón-defensor estuvo impregnado de polémica, por las decisiones del referee Angus Gardner (el número 1 de Australia), las que perjudicaron en situaciones muy puntuales a la franquicia aussie, en la que nuevamente se destacó el argentino Tomás Cubelli.

En la continuidad del playoff, llegó el turno de la expresiva victoria alcanzada en Wellington por Hurricanes ante Sharks, por 41 a 0, merced a un marcado predominio que denotó una clara superioridad de los neozelandeses sobre los sudafricanos, ratificando el porqué había sido el equipo más efectivo de toda la fase regular.

Luego, en el Ellis Park de Johannesburgo, Lions salvó el honor sudafricano al superar a Crusaders por un expresivo 42 a 25, merced a otra plausible actuación.

Finalmente, en el Newlands Stadium de Cape Town, Chiefs aleccionó a Stormers, batiéndolo por un categórico 61 a 20, resultado que exime de mayores comentarios, en un contexto cargado de intensidad y virtuosismo.

Super_Rugby.pdf

En la URBA

  • Por la sexta fecha del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, San Isidro Club derrotó al Club Atlético de San Isidro por 24 a 12, en otra versión del clásico de los clásicos del rugby nacional, refereado por el internacional Federico Anselmi.

Por su parte, Belgrano Athletic superó a Newman por 35 a 13, en Benavídez, con una destacable actuación; mientras que Hindú Club le ganó con lo justo a San Luis, por 38 a 36.

Además: CUBA superó a Los Tilos por 40 a 30; Regatas de Bella Vista a Mariano Moreno por 28 a 0 y Pucará a La Plata Rugby Club por 17 a 13; De este modo, las posiciones son lideradas por Belgrano Athletic, con 27 puntos; Hindú Club suma 25; SIC 22; San Luis 18; Regatas Bella Vista y CUBA 15; CASI 14; Newman 13; La Plata RC 11; Alumni 10; Los Tilos 9; Atlético del Rosario y Pucará 5; mientras que Mariano Moreno cierra sin unidades.