Vóleibol

Se viene el Sudamericano Sub 23

D12-B-IMG_0952.jpg

POTENTE. La sanjuanina Candelaria Herrera, que brilló en el equipo de Villa Dora, es fundamental tanto en ataque como en defensa. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

Varias jugadoras conocidas por los santafesinos forman parte del Seleccionado Argentino Sub 23, que a partir del próximo miércoles, participará del Campeonato Sudamericano de la categoría en Lima, capital de Perú.

Las jugadoras de Villa Dora: Bárbara Frangella (armadora) y Ariana Macíes (líbero), tendrán como compañeras a Candela Nota, de San Guillermo; pero además, a la sanjuanina Candelaria Herrera y a la porteña Micaela Fabiani, quienes vale recordar jugaron en la entidad santafesina, colaborando de gran forma para lograr su primera estrella nacional.

También la ex Central San Carlos, actualmente en San Lorenzo, Antonela Fortuna forma parte del plantel; mientras que también están otras que llegaron a instancias decisivas en la Liga Argentina, como Sol Píccolo (Vélez Sarsfield), Camila Hiruela (River Plate), Elina Rodríguez (River Plate) y Daniela Bulaich (Boca Juniors).

Argentina jugará en el debut ante Chile; mientras que el 28 de julio tendrá jornada libre y el 29 jugará el clásico con Brasil, en el cierre de la fase de grupos. En la otra zona estarán Perú, Colombia y Uruguay.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales del 30 de julio; mientras que la final será el domingo 31.

El plantel argentino es el siguiente: Bárbara Frangella, Azul Benítez, Micaela Fabiani, Anahí Tosi, Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Ariana Macíes, Camila Hiruela, Candela Nota, Sol Píccolo, Martina Guastavino, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.

El director técnico es Roberto Woelflin; asistente Martín Ambrosini; médico Norberto Coronel; preparador físico Ariel Broggi; jefe de delegación Oscar Ben; y árbitro Luis Fuentes.